Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Experiencia internacional de PPAs: ejemplos y lecciones aprendidas

Durante este webinar, se dio a conocer qué es un PPA y las diferentes estructuras de contrato disponibles, así como las ventajas y desventajas que ellos conllevan. Se analizaron los contratos más comunes en diferentes mercados y las tendencias que se ven a futuro (impacto, tecnologías, acceso al mercado, plataformas, etc.), además de algunas consideraciones clave como el precio y el crédito. Con la colaboración de GE.

Las servidumbres aeronáuticas en el sector eólico

AEE organizó un webinar sobre las servidumbres aeronáuticas en el sector eólico donde contó con la participación de Francisco Cana Cuéllar del servicio de estudios aeronáuticos y regulación de SSAA de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

V Congreso Eólico Español

El Congreso ha contado con un programa de conferencias de alto nivel donde se ha debatido sobre la situación de la eólica en la actualidad y donde se han analizado las cuestiones técnicas que más afectan a nuestra industria.

Cómo maximizar la integración de energía eólica en los sistemas eléctricos canarios

AEE ha organizado un webinar con la Asociación Eólica Canaria (AEOLICAN) donde se han presentado propuestas concretas para permitir que la energía eólica, y las renovables en general, participen en los mercados de balance de los sistemas eléctricos canarios, incorporando la necesaria remuneración de los servicios aportados. Las propuestas toman como base la regulación actual de los SENP (Sistemas Eléctricos No Peninsulares) y la experiencia de otros sistemas, como el de la isla de Irlanda. Con la colaboración de AEOLICAN.

Sistema de emergencia para el control de pala. Retrofit supercondensadores para sustitución de baterías

Durante este webinar se ha analizado la utilización de Ultracaps en sistemas de respaldo de control de Pitch en Aerogeneradores. Ya son más de 40000 máquinas en todo el mundo las que tienen un control de pitch con tecnología de Ultracaps. Este cambio se produce, principalmente, por los costes de mantenimiento, ya que evitan el reemplazo de los sistemas a lo largo de la vida de la turbina. Con la colaboración de Inelec.

Jornada Internacional sobre Análisis Operativo de Parques Eólicos 2020

Esta nueva edición de la jornada de AEE se ha centrado en los aspectos relacionados con la operatividad de los parques, y, durante dos mañanas, se trató, entre otros temas, sobre la medición del viento, la modelización del recurso, la extensión de vida, el uso de modelos aerolasticos o la repotenciación y mejora de componentes y nuevos materiales.

Asamblea Plataforma Tecnológica REOLTEC 2020

La Asamblea General de Reoltec, Plataforma Tecnológica del Sector Eólico, se ha celebrado el 2 de diciembre en formato online. Dentro de los objetivos de Reoltec está el impulso a la coordinación y promoción de las actividades de Investigación e Innovación dentro del sector eólico, es por ello que lleva años analizando aquellos sectores que mayores retos tecnológicos presentan.

Transformación de los procesos de fabricación en la Industria Eólica mediante el sistema CRANEBOT®

Durante este webinar hemos conocido el sistema CRANEBOT ®: un sistema robotizado integrado en puente grúa basado en robótica de cables que permite una manipulación controlada, precisa y segura de pieza pesada y una automatización de operaciones en piezas de grandes dimensiones asegurando la calidad, precisión y repetitividad del proceso. El empleo de la robótica flexible accionada por cables en la manipulación de cargas tiene grandes perspectivas por su aplicación, entre otras, a la Industria de la Energía Eólica. Con la colaboración de Tecnalia.

Obligaciones de autoprotección en el sector eólico

En este webinar se ha tratado de identificar de manera clara y precisa las obligaciones en materia de autoprotección derivadas por el RD 393/2007 y normativa CCAA asociada, la forma de asumir dichas obligaciones e identificar aspectos específicos del sector y que afectan tanto a la gestión de la emergencia como a la intervención frente a la emergencia. El objetivo último era disponer de un Plan de Autoprotección, completo en la identificación de los riesgos y medios y eficaz en su puesta en marcha. Con la colaboración de Tesicnor.

www.mapaeolicoiberico.com: Herramienta para conocer con precisión el recurso eólico en la península Ibérica

Se trata de una plataforma desarrollada por CENER para facilitar el acceso a datos eólicos de la península ibérica, generados en el proyecto ERA-Net New European Wind Atlas. La herramienta permite descargar, en segundos, series temporales de viento, temperatura, densidad del aire y presión, en un periodo de 10 años, con frecuencia horaria y resolución de 3 km x 3 km, y mapas de microescala georreferenciados de variables meteorológicas, así como visualizar otras variables a nivel de mesoescala y microescala. Con la colaboración de CENER.

El futuro de la eólica marina flotante en España: Presentación del Estudio “Iberia como hub de desarrollo tecnológico y liderazgo industrial en el campo de la energía eólica marina flotante”

El estudio “Iberia como hub de desarrollo tecnológico y liderazgo industrial en el campo de la energía eólica marina flotante” señala que el desarrollo de esta industria en la Península Ibérica durante las próximas dos décadas supondría un impacto socioeconómico considerable, creando hasta 50.000 puestos de trabajo de alta cualificación y un volumen de negocio que podría alcanzar los 5.000 millones de euros de facturación anual en 2030, con más de un tercio de los ingresos provenientes de la exportación, estos y otros datos se analizarán durante la jornada online.Con la colaboración de EIT InnoEnergy.