Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Horizon 2020

María Luisa Revilla y Guillermo Álvarez, delegados españoles del programa energético Horizon 2020 presentarán los temas para el sector eólico y para la operación con integración de renovables de cara a la convocatoria de 2015. Asimismo, se mostrarán los resultados de la convocatoria de 2014 analizando las lecciones aprendidas y todos los aspectos a tener […]

Seminario internacional: Polonia

Ante la inminente entrada en vigor de la nueva ley de energías renovables polaca aprobada el pasado 20 de febrero en el Parlamento polaco, este seminario tiene como objetivo el analizar el nuevo marco legal de apoyo a la energía eólica en Polonia, tanto para los proyectos en desarrollo o en operación, como para los proyectos futuros.

Seminario internacional: Turquía

AEE organiza este seminario en el que expertos de Turquía analizarán el marco regulatorio y las oportunidades de inversión para nuestro sector en el país.

Seminario internacional: India

AEE organiza este seminario en el que expertos de India analizarán el marco regulatorio y las oportunidades de inversión para nuestro sector en el país.

La aceptación social de la eólica, a debate

¿Qué debe hacer la eólica para ganarse a los habitantes de los pueblos en los que se instala? ¿Cuál debe ser la actitud de las empresas en temas medioambientales? ¿Cómo se puede recabar apoyo y lograr un mayor activismo social? ¿Puede la financiación alternativa de proyectos aumentar la aceptación social? ¿Existen ejemplos españoles de financiación alternativa?

Titulización y renting como alternativas a la financiación tradicional en el sector eólico

Debido al interés detectado entre nuestros asociados para profundizar en alguno de los temas tratados en el encuentro financiero de noviembre de 2015, AEE ha invitado a representantes de Intermoney para ahondar en el asunto de la titulización de activos enfocada al sector eólico como alternativa a la financiación tradicional y a Banco Sabadell para presentar el renting de aerogeneradores como una nueva forma de financiación para la repotenciación de parques eólicos.

Conclusiones del Acuerdo de París

Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, nos cuenta las principales conclusiones de la pasada cumbre del COP 21 en París y sus implicaciones para la eólica.

Seminario internacional: Irán

AEE organiza un seminario internacional donde se analizarán las oportunidades de inversión para el sector eólico en Irán. Este seminario gratuito es solo para socios y tiene plazas limitadas.

La eólica y el mercado: la operativa en los mercados de ajuste

Expertos del sector analizarán las diferentes modalidades de participación de los parques eólicos en los mercados de ajuste, desde la realización de las pruebas de habilitación hasta la participación activa en estos mercados, para los de más corta respuesta, como la regulación secundaria y las restricciones técnicas, y para las de más largo plazo como la regulación terciaria y la gestión de los desvíos.