Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

El impacto socioeconómico de las renovables en la ciudadanía. GENERA 2020

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) organizan, una vez más, su jornada conjunta en el marco de la feria GENERA 2020. En esta ocasión se analizará el impacto socioeconómico que las energías renovables tienen en las zonas donde se implantan.

Comunicar la descarbonización. GENERA 2020

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) organizan el próximo jueves 6 de febrero la jornada Comunicar la Descarbonización en el marco de la Feria de Energía y Medio Ambiente, Genera, en IFEMA (Madrid). En esta jornada comunicadores y periodistas expertos en energía acercarán a la ciudadanía las diferentes formas de comunicar la descarbonización.

Participación de la eólica en los servicios de ajuste

Ahora que la generación eólica y el resto de renovables han superado el reto de la participación en los mercados mayoristas, llega la hora de que lo hagan en pie de igualdad en el resto de los servicios. En este webinar se analizaron el contexto y las claves que harán posible el cambio.

Situación del mercado eléctrico por el COVID 19, perspectivas a corto, medio y largo plazo

Las medidas de contención derivadas del COVID 19 están produciendo un shock en el sistema eléctrico con importantes efectos en la demanda y en los precios de mercado, con situaciones inéditas hasta la fecha. Esta situación hace fundamental una revisión y análisis de la situación y, en particular, de sus posibles consecuencias en el comportamiento del mercado eléctrico a corto, medio y largo plazo. Con la colaboración de Altran.

Almacenamiento, una herramienta para la integración eólica

En el futuro próximo, los sistemas energéticos serán una combinación perfecta entre la generación renovable y el almacenamiento.
Los sistemas de almacenamiento de energía desempeñan un papel vital en la transición energética. La integración de las energías renovables en nuestra red dependerá en parte de la cantidad de energía que se pueda almacenar después de la generación para ser utilizada cuando sea necesario. Con la participación de los ponentes Miguel Sierra y Carlos Albero de DNV GL.

Nuestra cartera de renovables: ¿Sabemos lo que (no) producimos?

En el contexto actual derivado de la crisis del Covid-19, los modelos financieros se tambalean por la aparición de escenarios no contemplados en el desarrollo del proyecto. Para proyectos operativos, se hace más necesario que nunca entender de forma precisa cómo se están comportando nuestros activos en lo relativo a los apartados con más impacto en la producción (anomalía de recurso, disponibilidad, eficiencia, etc.). En este webinar mostraremos las claves para analizar estos apartados de forma correcta, tanto cada parámetro como el producible asociado, y los vincularemos con las palancas que permiten actuar sobre ello. Con la colaboración de Joseba Ripa de UL.

La nueva Ordenación que permitirá el desarrollo de la Eólica Marina en España

España está inmersa en el proceso de elaboración de los planes de ordenación del espacio marítimo para las cinco demarcaciones marinas existentes.
La representante del MITERD expuso el estado de los trabajos, el calendario estimado y los retos asociados. El representante del IDAE sintetizó cómo contempla el PNIEC 2021-2030 que los instrumentos sectoriales estén preparados para el despliegue de la eólica marina, especialmente por su elevado potencial con tecnologías flotantes.

Cómo ser disruptivo en la medición y monitorización de recurso eólico o LIDAR

La tecnología LIDAR y los estándares IEC actuales permiten abordar campañas de medición y monitorización de una forma competitiva e innovadora. La combinación de métodos tradicionales de medición basados en torres y equipos LIDAR permiten no sólo obtener mejores resultados, sino también menores incertidumbres y mejores modelos de predicción y monitorización de cara a la financiación y optimización de proyectos. Con la colaboración de Mario López de NRG Systems.