Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

La termografía como garantía de la seguridad del personal y de las instalaciones del parque eólico

Durante este webinar se dieron a conocer los sistemas termográficos para controlar la temperatura corporal y así garantizar la seguridad en su entorno de trabajo ante la nueva situación post covid19. Se presentaron las soluciones actuales en el sector eólico, dando una segunda vida a los equipos termográficos. Con la colaboración de Ángel Lezana de Grupo Álava.

Planificación de una repotenciación eólica

Durante este webinar se analizó el procedimiento para valorar la repotenciación de un parque eólico en el tiempo y la forma adecuada. Para ello, se consideró que cada análisis debe estar enfocado a las características propias del parque eólico y el desarrollo coyuntural del resto de los componentes, teniendo en cuenta la evolución de los aerogeneradores en potencia y prestaciones, las características del parque, los sistemas de regulación y control, los requerimientos tanto técnicos como ambientales de las correspondientes normativas, etc. Con la colaboración de Francisco Javier Balbás de la Universidad de Cantabria.

Instalación y mantenimiento de aerogeneradores Craneless: Un vistazo al presente mirando al futuro

Durante aproximadamente 30 años la industria eólica ha confiado de manera casi exclusiva sus trabajos de izado de grandes componentes, bien durante la instalación bien el mantenimiento, a herramientas propias de la industria civil, las grúas. Vivimos un momento de coyuntura en que solo la máxima especialización del sector eólico, podrá acometer con éxito los nuevos retos a los que nos enfrentamos, como instalar máquinas a 200 metros de altura y +6MW de capacidad onshore / +12MW offshore, en cualquier lugar del planeta, donde, no siempre las grúas van a poder llegar. Introducción a la tecnología existente y propuestas a futuro. Con la colaboración de Iñaki González y Jon Valdivieso de Liftra.

La actual situación del I+D+i del sector eólico

REOLTEC con la colaboración de AEE organizó un webinar en el que se analizó la situación de la tecnología y el modelo de negocio de la energía eólica en el mundo, se presentaron las tendencias en innovación y el desarrollo tecnológico y la armonización de la innovación con las patentes y propiedad intelectual.

El RDL 23/2020 y su impacto futuro en el sector eólico

AEE celebró una jornada online exclusiva para sus asociados en la que se analizaron las novedades regulatorias que supone el RDL 23/2020 y se habló sobre el impacto futuro en el sector eólico. Fernando Calancha, socio de PwC y secretario de la Junta Directiva de AEE, analizó junto con Juan Virgilio Márquez, CEO de AEE, y parte del equipo de PwC la interpretación de esta norma en el encuentro.

Geovane: reducción de incertidumbre en la orientación de veletas, aerogeneradores y RSD

La principal fuente de incertidumbre a la hora de captar la dirección del viento proviene del error de orientación del propio sensor en la instalación, comúnmente denominado “offset”. Hasta la fecha este error ha sido imposible de cuantificar y ha provocado que muchos parques eólicos se diseñaran a partir de rosas de viento desviadas de la real, generando pérdidas millonarias durante su explotación. Para solucionarlo, se presenta una tecnología de brújula solar que establece con exactitud la orientación real de cualquier dispositivo a la que se acopla. Tras años de aplicación en torres de medición, se extiende su uso a la orientación de turbinas respecto al Norte Verdadero. Con la colaboración de Kintech Engineering.

#WindTalent 2020

Transformación de talento. Las empresas buscan incorporar al mejor talento y sus criterios de selección han ido evolucionando en los últimos años.

Viento extremo: Pasado y futuro

Durante el webinar, se exploraró qué sabemos sobre las condiciones de viento extremo, una de los grandes clásicos menos amigable del análisis del recurso eólico, investigando los extremos de viento desde el punto de vista histórico clásico, por ejemplo, cómo obtener estimaciones de la Vref adaptadas para cada posición, y desde una perspectiva de cambio climático y su impacto en la intensificación de los extremos en el futuro. Con la colaboración de Vortex.

Cómo proteger las estructuras de acero frente a la corrosión en parques eólicos

El acero desprotegido cuando está expuesto a las condiciones atmosféricas está sujeto a fenómenos de corrosión, que suponen serios daños. Esto resulta especialmente crítico en el sector eólico. En este webinar, se mostró cómo elegir el método de protección más adecuado para las estructuras de acero, se presentaron los ensayos de laboratorio para la evaluación de durabilidad de los sistemas de protección, y los criterios para la evaluación de los resultados, entre otros temas. Con la colaboración de Tecnalia.

Experiencia internacional de PPAs: ejemplos y lecciones aprendidas

Durante este webinar, se dio a conocer qué es un PPA y las diferentes estructuras de contrato disponibles, así como las ventajas y desventajas que ellos conllevan. Se analizaron los contratos más comunes en diferentes mercados y las tendencias que se ven a futuro (impacto, tecnologías, acceso al mercado, plataformas, etc.), además de algunas consideraciones clave como el precio y el crédito. Con la colaboración de GE.

Las servidumbres aeronáuticas en el sector eólico

AEE organizó un webinar sobre las servidumbres aeronáuticas en el sector eólico donde contó con la participación de Francisco Cana Cuéllar del servicio de estudios aeronáuticos y regulación de SSAA de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).