AEE Opina

Archivo
año 2012

La mal llamada reforma energética lleva camino de convertirse en un nuevo golpe, está vez el de gracia, para el sector eólico. ¿Tiene sentido resolver un problema -el déficit de tarifa- generando otro aún más grave, cómo es la destrucción del sector eólico? Imponer más impuestos al subsector energético que más tasas soporta en España es condenarle a no poder hacer frente a sus deudas.

Fuente: ALIMARKET

Descargar documento

El eólico ha demostrado año tras año en España que es un sector modélico. Y en su desarrollo ha sido clave el haber contado con un marco regulatorio estable y predecible. Por lo tanto, no hay justificación económica posible para que se tomen medidas retroactivas que pongan en jaque la supervivencia del sector eólico.

Fuente: EL ECONOMISTA

Descargar documento

 

Corren tiempos difíciles para el sector energético. La demanda eléctrica no crece, el déficit de tarifa pesa cómo una losa, las precipitadas decisiones del pasado nos pasan factura hoy, cuando el país menos lo necesita... El Gobierno se enfrenta a un puzzle complicado en el que es imposible contentar a todos los actores implicados. Y debe tomar, de hecho ya ha empezado a hacerlo, decisiones que marcarán el futuro energético de España.

Fuente: ENERGY NEWS.es

Descargar documento

Las infraestructuras de ensayo son un elemento clave en el proceso de desarrollo tecnológico de equipos de grandes dimensiones cómo los aerogeneradores. Permiten simular las condiciones a las que estarán expuestas palas, trenes de potencia o estructuras, y, por lo tanto, permiten afinar el diseño de los sistemas y optimizar el uso de recursos en la fabricación (materias primas, energía, mano de obra), montaje (camiones y grúas) y explotación (gestión del mantenimiento).

Fuente: ENERGÉTICA XXI

Descargar documento

España depende en un 76% de importaciones de energía. De los 7.000 millones de habitantes del planeta, el 0,6% habita en nuestro país y consume un 1% de la energía mundial producida en otros países (descontando la producida localmente). Hace 10 años consumíamos más energía per cápita que hoy, pero ahora necesitamos gastarnos el doble. En está contexto, ¿ no tiene sentido apostar por una energía autóctona, cómo es el viento?

Fuente: EOLUS

Descargar documento

En la explotación de los parques eólicos la decisión entre las diferentes opciones de mantenimiento que luego se comentan dependen de dos factores clave: el coste de los servicios y la disponibilidad del parque. La tendencia general se orienta a que los precios sean los más bajos posible sin comprometer la disponibilidad, que debe acercarse al valor máximo teórico.

Fuente: ENERGÍAS RENOVABLES

Descargar documento