AEE Opina

Archivo
año 2013

La eólica está de moda en el mundo. Desde Estados Unidos, que tiene claro que el que lidere la energía verde liderará la economía del siglo XXI, hasta Francia y Alemania, que parecen dispuestas a ir en cabeza de la revolución renovable arrebatándole el cetro a España. Pasando por Brasil, Sudáfrica, India, China.... ¿Y por qué? Porque los políticos de los grandes países saben que necesitan apostar por una fuente de energía limpia, barata y autóctona para afrontar su futuro energético con tranquilidad e independencia.

Fuente: ENERGÍAS RENOVABLES

Descargar documento

Las sucesivas medidas tomadas por el Gobierno en materia de energía eólica están afectando seriamente al tejido industrial y a la cadena de suministro que rodea a la instalóción de parques eólicos, que ya se había visto seriamente perjudicado por la incertidumbre regulatoria que vive el sector desde hace unos cuantos años. El resultado es que en 2013 se han cerrado nueve plantas y se han destruido 3.600 empleos.

Fuente: EOLUS

Descargar documento

En las Jornadas Técnicas de AEE, en el marco de la feria Wind PowerExpo, promotores y fabricantes de aerogeneradores han coincidido en que los cambios en la política energética les impide desarrollar sus negocios. Piden sentarse con el Ministerio de Industria y evitar así la pérdida de más empleos. AEE pide más diálogo al Gobierno para evitar que castigue más al sector eólico.

Fuente: ARAGÓN TV

Ver vídeo

El sector eólico celebró el 15 de junio el Día Mundial del Viento en el concello de Xermade. está ayuntamiento fue condecorado por AEE por su moderna integración rural de la energía de los parques. está conmemoración coincide, sin embargo, con el peor momento de la historia que atraviesa está industria. El director general de AEE, Luis Polo, asegura que están "al límite".

Fuente: FARO DE VIGO

Descargar documento