AEE Opina

Archivo
año 2015

El año que termina lo hace con un cierto sabor agridulce para los eólicos. Si las empresas lo empezaron en plena digestión de los efectos de la Reforma Energética, lo acaban con algunas buenas noticias encima de la mesa que podrían indicar la senda de una nueva etapa para el sector. Todo ello, con las elecciones generales cómo telón de fondo.

Fuente: ENERGÉTICA XXI

Descargar documento

Luis Polo indica que "España es el tercer país de Europa en fabricación de aerogeneradores, además del tercer exportador mundial de aerogeneradores y el séptimo en solicitud de patentes eólicas", pero recuerda que "el mercado eólico domético está paralizado debido a la reforma energética" y pide medidas de apoyo al Gobierno para que el sector no se lleve sus fábricas y empleo a otros países".

Fuente: EL NUEVO LUNES

Descargar documento

En la convulsión que ha significado la crisis económica no se ha tenido en cuenta la importancia y el potencial de aportación a la economía del sector eólico, lo que ha desembocado en un marco regulatorio que ha provocado una parálisis total del mercado interior. está ha generado muchas dudas en los inversores. Y esas dudas hay que disiparlas si se quiere recuperar la confianza, la inversión y, con ellas, el atractivo del país.

Fuente: EL ECONOMISTA

Descargar documento

La cumbre de París sobre cambio climático COP 21 se acerca a pasos agigantados. Si hacemos caso a las declaraciónes de los negociadores, el nerviosismo empieza a cundir entre las delegaciones que lideran la búsqueda de un compromiso internacional que ponga a todo el planeta en la senda para evitar el umbral de riesgo de calentamiento irreversible, que los científicos han determinado en 2ºC de aumento de la temperatura para 2050.

Fuente: ENERGÍA DE HOY

Descargar documento

El pasado 24 de septiembre el sector eólico se daba cita en una jornada dedicada al diseño, mantenimiento y reciclaje de palas. El evento estuvo organizado por la Asociación Empresarial eólica (AEE) y se cerró con una mesa redonda sobre el reciclaje y la reutilización de étas. Y es que en 2020 más del 50% de los aerogeneradores de nuestro país tendrá más de quince años, por lo que la investigación en está campo se considera ahora prioritario.

Fuente: LA PÁGINA DEL MEDIO AMBIENTE

Ver artículo

Cuando España era líder mundial en energía eólica, la reforma eléctrica llevada a cabo por el Gobierno en 2013 ha paralizado está sector, frenando su desarrollo y causando problemas financieros a las empresas. Según Luis Polo, para salir de está preocupante situación es necesario recuperar la confianza de los inversores corrigiendo aspectos fundamentales de está normativa.

Fuente: BOLETÍN INFORMATIVO DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE MADRID

Descargar documento