AEE Opina

Archivo
año 2016

La Asociación Empresarial eólica pide al regulador que aproveche el final del primer semiperiodo regulatorio para modificar varios aspectos, fundamentalmente evitando que se pueda modificar la rentabilidad razonable cada seis años y eliminando los límites de la senda de precios prevista que impiden que se alcance la rentabilidad que supuestamente garantiza la ley.

Fuente: EJECUTIVOS

Descargar documento

''El valor de la inversión extranjera se ha reducido en un 23%. Desde el sector eólico entendemos que era necesario terminar con el sistema de tarifas, pero tocando algunos puntos del sistema serviría para que los inversores vuelvan a tener la confianza en el sector eléctrico español'', explica Heikki Willstedt, director de políticas energéticas de AEE, en está entrevista.

Fuente: GESTIONA RADIO (Programa Derecho Abierto)

Escuchar audio (desde 01'55'')

Con motivo de la Jornada "La eólica en Canarias" que AEE ha celebrado conjuntamente con AEóLICAN en Las Palmas el 14 de octubre, Heikki Willstedt, director de políticas energéticas de AEE, habló con Radio Autonómica de Canarias sobre la situación actual de la eólica en las islas.

Fuente: RADIO AUTONÓMICA DE CANARIAS

Escuchar audio

Hoy hay en el mundo 1,1 millones de personas trabajando en energía eólica, un 5% más que hace un año. Fue la tecnología eléctrica que más creció a nivel global en 2015 y su ritmo de creación de empleo es cinco veces superior al de las tecnologías convencionales. En el mundo hay 433.000 MW y, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), está potencia se doblará de cara a 2025.

Fuente: ENERGÍADEHOY.COM

Descargar documento

''El sector eólico está abocado, tal y cómo está hecho el sistema actualmente, a estar siempre por debajo de su rentabilidad razonable porque nunca llegan los ingresos suficientes desde el mercado eléctrico'', así lo indica en está entrevista el director de políticas energéticas de AEE.

Fuente: GESTIONA RADIO (Programa Pulso Empresarial)

Escuchar audio (desde el minuto 37)

En el nuevo entorno tras la Reforma Energética, las comunidades autónomas empiezan a ser conscientes de que compiten unas con otras en las subastas eólicas que vienen. Dado que en el sistema de subastas se compite por precio y, por tanto, se premia a los proyectos más baratos, las comunidades autónomas han de entender que deben eliminar barreras y simplificar trámites que puedan encarecer la instalóción de parques y desanimar la inversión en sus territorios.

Fuente: ENERGÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Descargar documento

La energía eólica marina gana importancia año a año: hoy representa alrededor de un 3% de la capacidad eólica instalada en el mundo, según el Consejo Gloval de Energía eólica (GWEC). Pero está modalidad de energía eólica también presenta inconvenientes cómo la dificultad en la instalóción y la realización de tareas de mantenimiento de los parques marinos en comparación con los terrestres. Por lo tanto, los operadores de parques eólicos marinos necesitan minimizar los fallos a lo largo del año para reducir los costes de mantenimiento. Con está propósito, nació en 2014 el proyecto europeo TowerPower.

Fuente: INTEREMPRESAS.NET

Descargar documento

Luis Polo, director general de AEE, analiza los nuevos sistemas de provisión de energías renovables, las subastas, las diferentes opciones que existen, y cuál es la situación que se está viviendo en nuestro país a raíz de las múltiples reformas legislativas que han ido teniendo lugar a lo largo de los últimos años.

Fuente: CUADERNOS DE ENERGÍA DEL CLUB ESPAÑOL DE LA ENERGÍA

Descargar documento

Las islas Galápagos se suelen asociar con los reptiles del mismo nombre o con sus inmensas tortugaS.Lo que no todo el mundo sabe es que se han convertido en un referente mundial en cuanto a desarrollo de plantas híbridas eólico-diesel, y que hay un cachito de tecnología española involucrado (a decir verdad, hablamos de más de 100 toneladas de ingeniería eólica Made in Spain).

Fuente: EL PERIÓDICO DE LA ENERGÍA

Descargar documento

Que España no haya instalódo ni un solo megavatio eólico en 2015 es un año perdido, uno más. Para empezar, porque es una pérdida de oportunidades para el país que, poco a poco, va desandando el camino andado y corre el riesgo de no cumplir siquiera con los objetivos europeos en materia de renovables. Y, para seguir, porque la tendencia en el mundo va por derroteros muy distintos.

Fuente: EL PERIÓDICO DE LA ENERGÍA

Descargar documento

La eólica ha entrado en una nueva etapa en 2015. Atrás han quedado los años de las tarifas fijas y de los crecimientos de potencia de tres dígitos. Y de los concursos autonómicos que exigían importantes "“a menudo inasequibles"“ contraprestaciones industriales. Y de fábricas produciendo a pleno rendimiento para hacer frente a la boyante oferta domética. La Reforma Energética ha llevado a que el sector eólico se enfrente en 2015 a infinidad de problemas.

Fuente: ENERGÍAS RENOVABLES

Descargar documento