EDP Renováveis (EDPR), a través de su participada al 100 % EDP Renewables North America LLC (EDPR NA), ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a 15 años de 139MW con Facebook para la energía producida por su parque eólico Headwaters II, que se situará en el condado de Randolph en el estado de Indiana en EEUU.

El parque eólico Headwaters II, de 200 MW, producirá suficiente energía limpia para abastecer al equivalente de más de 52.000 hogares cada año y proporcionará diversos beneficios económicos, como la creación de empleos durante la construcción y explotación del proyecto, la retribución a los propietarios de las tierras y los fondos invertidos en las comunidades vecinas.

A través de su parque eólico Headwaters I, que también está ubicado en el condado de Randolph y entró en funcionamiento en 2014, EDPR ha desembolsado aproximadamente 2,6 millones de dólares en concepto de pagos acumulados a gobiernos locales durante 2017. La incorporación del parque eólico Headwaters II se traducirá en un incremento del volumen de impuestos pagados en el condado.

Este PPA supone un avance para Facebook en el marco de su objetivo sostenible de llevar a cabo todas sus operaciones con energía limpia y renovable.

João Manso Neto, consejero delegado de EDPR, ha indicado que “nos satisface enormemente trabajar con Facebook para contribuir al cumplimiento de su objetivo de disponer de energía renovable para llevar a cabo sus operaciones en el marco de su política de sostenibilidad”.

EDPR opera actualmente 801 MW en proyectos de energía eólica en Indiana. Con la finalización de la construcción del parque eólico Meadow Lake VI de 200 MW en el condado de Benton, la compañía superará el umbral de los 1.000 MW de capacidad operativa para finales de 2018. EDPR seguirá ampliando su cartera de energías renovables en el estado en los próximos años con la incorporación del parque eólico Headwaters II y el parque Riverstart Solar Park, de 200 MW. Ambos están ubicados en el condado de Randolph y se espera que estén operativos en 2020 y 2022, respectivamente.

 

Aerogenerador de EDPR