Siemens Gamesa Renewable Energy suministrará 51 aerogeneradores SWT-DD-142 al parque Tonstad, uno de los proyectos eólicos más grandes de Noruega de 208 MW, previsto que comience a construirse en 2019.

ENGIE será la empresa que promoverá este parque que estará situado al sur de Noruega. Por su parte, Siemens Gamesa se encargará de realizar la operación y el mantenimiento a largo plazo a través de un contrato de servicio completo.

La energía producida por este parque se entregará a Hydro Energi, filial del productor noruego de aluminio Hydro, que ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) para los próximos 25 años. La producción anual será de más de 0,7 TWh, y permitirá ahorrar casi 526.000 toneladas de emisiones de CO2. Con ello, Hydro producirá alrededor de 50.000 toneladas de aluminio al año en sus plantas noruegas.

Siemens Gamesa está presente en Noruega desde 2002 y cuenta con una capacidad instalada acumulada de más de 630 MW y más de 252 turbinas.Recientemente, Siemens Gamesa ha anunciado el suministro de 70 aerogeneradores en otros tres proyectos en Noruega.

 

 Parque eólico de SGRE en Noruega