La empresa Naturgy invertirá 39 millones de euros en el proyecto renovable del Monte Tourado-Eixe, en Vimianzo (A Coruña), que se suma a la construcción del Parque Eólico de Peña Forcada-Catasol II en Laxe, con una producción anual estimada de 144 GWh, el consumo eléctrico de cerca de 57.000 hogares y unos 200 empleos.

El parque contará con 11 aerogeneradores que sumarán una potencia total de 39,6 megavatios, aunque a lo largo de 2019 pretende aumentar la inversión en Galicia hasta un total de 200 millones de euros, para sumar 233 megavatios.

Hasta ahora, se han iniciado los trabajos de señalización, replanteo de la zona de obra, montaje de instalaciones auxiliares, acondicionamiento de los caminos de acceso e implantación de unas medidas preventivas para la vigilancia arqueológica y ambiental.

“Este proyecto renovable, que se suma al de Peña Forcada-Catasol II en Laxe, tendrá un impacto muy positivo en la Costa da Morte y en la sociedad gallega, ya que su construcción permite la generación de empleo, la reducción de emisión de gases contaminantes y el ahorro de producción eléctrica”, declara la responsable de los proyectos eólicos en Galicia de Naturgy, María Landeira. Durante el seguimiento arqueológico y ambiental que se llevará a cabo, se garantizará el cumplimiento de las medidas recogidas en la Declaración de Impacto Ambiental, con las superficies afectadas revegetadas y sometidas a un seguimiento medioambiental periódico.

Foto: Naturgy