El premio, dotado con 3.000 euros, se entregará en la Convención eólica 2012. AEE agradece la gran acogida de la cuarta edición del concurso con la participación de cerca de quinientas fotografías.

Viento a favor, de María Sainz, Premio Eolo 2012

Madrid, 23 de mayo de 2012.- La fotografía Viento a favor de María Sainz ha sido galardonada con el Premio de Fotografía Eolo 2012, que otorga la Asociación Empresarial eólica con motivo del Día Mundial del Viento. Fotógrafa de profesión y residente en Torrente (Valencia), María recibirá la cantidad de 3.000 euros por su trabajo.

AEE quiere agradecer a todos los participantes la gran acogida de la cuarta edición del concurso: han participado cerca de quinientas fotografías de una gran calidad, por lo que el jurado se ha enfrentado a una complicada tarea a la hora de elegir. Los miembros del jurado de está año han sido Javier de Juan, director de la editorial JdeJ Editores y del blog de fotografía FotoRuta; Luis Merino, co-director de la revista Energías Renovables; Sergio de Otto, director de Relaciones Externas de AEE; Sonia Franco, directora de Comunicación de AEE; y Sheila Carbajal, del departamento de Relaciones Externas de AEE.

La entrega del premio de Fotografía tendrá lugar el próximo 12 de junio en el transcurso de la Cena del Sector, uno de los actos principales de la Convención eólica que AEE celebró los días 12 y 13 de junio. En está mismo acto, al que asistirá una amplia representación de la Administración, junto a parlamentarios y a los máximos responsables de empresas y entidades del sector, se entregarán también el Premio Eolo de Periodismo, el Premio Eolo de Innovación, la Distinción Anual - cuyos ganadores se darán a conocer esa misma noche "“ y el Premio Eolo a la integración rural de la eólica que ha sido otorgado al municipio zamorano de Lubián.

Además, durante la celebración de la Convención eólica se exhibirán, en una Exposición Fotográfica en el Hotel Eurobuilding de Madrid los diecisiete trabajos finalistas del concurso fotográfico.

Descargar nota de prensa

Para más información:
Departamento de Comunicación AEE
Tfno. 91 745 12 76
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.aeeólica.org