El ex presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza recogerá el premio el próximo 12 de junio en el transcurso de la Cena del Sector, que se celebró con motivo de la Convención eólica.

Madrid, 6 de junio de 2012.- La Asociación Empresarial eólica (AEE) ha decidido otorgar su máxima distinción anual al ex presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, por la decisiva labor que llevó a cabo durante su permanencia al frente del Operador del Sistema para facilitar la integración de la eólica en la red. Luis Atienza recogerá el premio el próximo 12 de junio en el transcurso de la Cena del Sector, que se celebró con motivo de la Convención eólica (12 y 13 de junio), cita anual de referencia para la industria. Al acto asistirán más de doscientas personalidades, con una amplia representación de la Administración, el Parlamento, la empresa y los máximos responsables de empresas asociadas a AEE.

La Comisión Permanente de la Junta Directiva de AEE ha tenido en cuenta está año al otorgar su máxima distinción que en 2012 AEE cumple diez años. Y ha valorado los avances alcanzados en está periodo para superar las barreras en la penetración de la eólica en el sistema, superación que ha sido posible gracias al diálogo entre REE y el sector, representado por AEE. Para hacer posible ese entendimiento, ha sido fundamental la actitud, el talante y el trabajo de Luis Atienza (Burgos, 1957), presidente de la compañía entre 2004 y 2012, y de todo su equipo, que convirtieron en un reto profesional hacer posible el desarrollo de la energía eólica cumpliendo los objetivos del Plan de Energías Renovables.

Recientemente se han alcanzado récords de penetración de la eólica por puntas de potencia eólica en funcionamiento, producción horaria, cobertura de la demanda durante varias horas o día que hace solo unos años parecían inviables. Hoy demuestran la perfecta integración de la energía del viento en nuestro sistema eléctrico. AEE está segura de que, bajo la nueva presidencia de REE, la colaboración entre el sector eólico y el Operador del Sistema seguirá siendo igual de fructífera.

Descargar nota de prensa


Para más información:
Departamento de Comunicación AEE
Tfno. 91 745 12 76
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.aeeólica.org