Notas de prensa

Archivo
año 2017

Con está nombramiento, se refuerza el equipo directivo de AEE ante los crecientes retos a los que se enfrenta la industria eólica en España. La experiencia de Piluca Núñez en el sector energético y su conocimiento del mercado eléctrico español son valores destacables para su nueva función cómo Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de AEE.

Sicre, hasta ahora vicepresidente en representación de EDP Renewables Europe, afirma que ''el mercado eólico en España se enfrenta a un momento crucial una vez más, en el que desde AEE tendremos que trabajar muy duro y junto a todas las partes interesadas para hacer valer la importancia y la necesidad de apoyo a una tecnología consolidada, eficiente, que genera empleo y que contribuye al futuro sostenible de nuestro país''.

Los 1.128 MW eólicos adjudicados ayer añaden protagonismo a la eólica de cara al cumplimiento de los objetivos 2020. La instalóción de los proyectos supondrá inversiones superiores a los 4.500 millones de euros y la creación de entre 25.000 y 30.000 empleos equivalentes en la fase de construcción.

El presidente de AEE asegura que si se revisa a la baja la rentabilidad razonable de los proyectos a finales de 2019 el sector podría quedar en "una situación económica muy vulnerable". Defiende una Transición Energética "sin cambios radicales del modelo", con una Planificación a largo plazo que incluya un calendario de subastas y 15.000 nuevos megavatios eólicos hasta 2030.

AEE se trasladó el 15 de junio a Les Coves de Vinromá (Castellón), municipio que ha recibido el VI Premio a la Integración de la eólica, para celebrar el Día Mundial del Viento. El presidente de AEE, Juan Diego Díaz, destacó que "fábricas cómo la de Les Coves hacen realidad que España sea el cuarto exportador de aerogeneradores del mundo y que año a año exporte tecnología de vanguardia por unos 3.000 millones".

El municipio castellonense de Les Coves de Vinromá se ha alzado con el Premio Eolo a la integración rural de la eólica en su sexta edición por tratarse de un municipio modélico en lo que al desarrollo eólico se refiere. El jurado valoró, entre otras cosas, la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio a raíz de la llegada de la eólica y la estrecha colaboración entre el ayuntamiento y las empresas para ello.

La CNMC insiste hasta en tres informes en que la previsión de precios de mercado del regulador no se justifica porque no existe una metodología para fijarla. La orden, públicada ayer en el BOE, introduce no un incremento a la retribución de las renovables, sino una compensación a las empresas por los errores de cálculo cometidos en el primer semiperiodo.