Estudios macroeconómicos

Este estudio analiza el impacto que el sector eólico tiene sobre la economía española, incluyendo el efecto sobre el Producto Interior Bruto, el empleo, la balanza de pagos, la recaudación fiscal, así como la contribución a mitigar la dependencia energética de terceros países y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En esta edición se analiza la actividad del sector de los dos últimos ejercicios: 2016 y 2017, para cuantificar impacto en las principales variables económicas.

 

AEEVersión online PDFVersión PDF AEEGráficos AEE ISSUU  PDF Presentación del informe AEEFotos

27136p estudio la erlica en la economra esparola 20122015El Estudio La Eólica en la Economía Española: 2012-2015, elaborado por la consultora externa Deloitte para la Asociación Empresarial Eólica, analiza la evolución de la actividad de la eólica desde el año 2012, su aportación a la economía de nuestro país y sus perspectivas de futuro. Desde 2008, año en que nació este informe, la incertidumbre regulatoria ha hecho mella en el sector, lo que se refleja en la evolución de las principales variables de 2012 a 2015 (aportación al PIB, empleo, etcétera). Sin embargo, las empresas han demostrado su resiliencia y profesionalidad adaptándose al nuevo entorno, internacionalizándose con éxito y aumentando las exportaciones.

Descargar estudio

El Estudio Macroeconómico del Impacto del Sector Eólico en España. Actualización 2012 / Datos 2011 elaborado por la consultora externa Deloitte para la Asociación Empresarial Eólica analiza el impacto socioeconómico de la eólica en nuestro país y da a conocer las principales magnitudes económicas: la aportación al PIB, su efecto en la balanza fiscal y comercial, el empleo, la contribución a la autosuficiencia energética, etcétera. Es un documento clave elaborado para reconer la importancia de la eólica para España.

Descargar estudio

11203p estudio macroeconomico del impacto del sector eolico en espana actualizacion 2011El Estudio Macroeconómico del Impacto del Sector eólico en España. Actualización 2011 / Datos 2010 elaborado por la consultora externa Deloitte para la Asociación Empresarial eólica analiza el impacto socioeconómico de la eólica en nuestro país y da a conocer las principales magnitudes económicas: la aportación al PIB, su efecto en la balanza fiscal y comercial, el empleo, la contribución a la autosuficiencia energética, etcétera. Es un documento clave elaborado para reconer la importancia de la eólica para España.

Descargar estudio

Jose Donoso. AEE

Heikki Willstedt. AEE

Enrique Doheijo. AEE

Este estudio analiza el impacto socioeconómico de la eólica en nuestro país y da a conocer las principales magnitudes económicas: la aportación al PIB, su efecto en la balanza fiscal y comercial, el empleo, la contribución a la autosuficiencia energética, etcétera. Es un documento clave elaborado por una consultora externa, Deloitte, para reconer la importancia de la eólica para España.

Descargar estudio

Descargar presentación Heikki Willstedt - AEE