Posicionamiento sectorial

El Catálogo de la Industria Eólica Española tiene como objetivo ser una herramienta esencial para facilitar la internacionalización de las compañías españolas del sector. Esta publicación, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, recopila la información de empresas del sector eólico sobre sus servicios, productos y datos de contacto, donde se ofrece una visión detallada de los actores de la cadena de valor eólica: proveedores cualificados de componentes y servicios, así como asociaciones, centros de investigación, promotores y fabricantes de aerogeneradores. AEE agradece la colaboración a cada una de las empresas y asociaciones que han participado para que este catálogo haya sido posible.

Con el apoyo de:

  

                                    FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) Una manera de hacer Europa

AEEVersión online PDFVersión PDF AEE ISSUU

España, como otros países de nuestro entorno, se ha comprometido en la lucha contra el cambio climático y una transición energética hacia la descarbonización. La eólica, la energía renovable más madura y desarrollada, tiene un papel relevante cómo motor de la transición energética y, por ello, el sector eólico español propone cuáles son los elementos necesarios para llevar a cabo está transición en el mix energético. AEE ha elaborado un documento en el que se detallan los escenarios y medidas para que las energías renovables estén en condiciones de aportar todo su potencial para la consecución de los objetivos 2030-2050.

Descargar informe

24873p plan de relanzamiento de la industria erlica prieEl PRIE contiene una serie de medidas específicas, consensuadas entre el sector eólico y el Gobierno, encaminadas a dinamizar el mercado interno, aumentar la capacidad exportadora y la presencia internacional de las empresas así como potenciar la I+D+i. El Plan se conforma como un conjunto de 15 medidas agrupadas en torno a tres ejes principales: medidas para el desarrollo industrial, medidas de impulso a las exportaciones y a la presencia internacional y medidas para favorecer la I+D+i. • La acción forma parte de la ‘Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España’.

Descargar informe