Publicaciones técnicas

La guía para el uso de cuerdas en trabajos verticales tiene cómo objetivo proponer criterios de utilización de las técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas en el sector eólico, tomando cómo base lo dispuestá en la guía públicada por el INSHT, y contando para ello con el consenso del sector eólico y la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (ANETVA).

AEE ha elaborado está guía en colaboración con el Grupo de Trabajo de Prevención de Riesgos Laborales "“ Trabajos verticales.

Descargar informe

La guía de buenas prácticas para trabajos en espacios confinados (Palas) contiene una serie de recomendaciones que hay que seguir por parte del empresario y de los trabajadores para poder acceder al interior de una pala, sea cual sea su ubicación, ya sea en la planta de producción, en la campa de instalóción o en el aerogenerador.

AEE ha elaborado está guía en colaboración con el Grupo de Trabajo de Prevención de Riesgos Laborales "“ Espacios confinados.

Descargar informe

Ante el gran desarrollo de la energía eólica en nuestro país y en el mundo, resulta necesario modificar el comportamiento de los parques, que deben ser capaces de predecir con la mayor exactitud posible la energía que va a ser vertida a la red. Por ello, y con el fin de analizar el estado del arte de la predicción eólica y conocer su alcance, limitaciones y factores de influencia, se lanzó a finales de 2004 el Ejercicio de Predicción financiado por el programa PROFIT del Ministerio de Educación, que contó con la participación de nueve empresas de predicción comprendiendo todas las tecnologías existentes y siete empresas productoras con parques representativos de las diferentes geografías de nuestro país.

Descargar documento