El RDL 23/2020 y su impacto futuro en el sector eólico

El RDL 23/2020 y su impacto futuro en el sector eólico. Novedades regulatorias y respuesta a las peticiones del sector eólico




AEE celebró una jornada online exclusiva para sus asociados en la que se analizaron las novedades regulatorias que supone el RDL 23/2020 y se habló sobre el impacto futuro en el sector eólico. Fernando Calancha, socio de PwC y secretario de la Junta Directiva de AEE, analizó junto con Juan Virgilio Márquez, CEO de AEE, y parte del equipo de PwC la interpretación de esta norma en el encuentro.

El Real Decreto-ley 23/2020 constituye el primer paso de la hoja de ruta que va a marcar la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Introduce importantes novedades referidas a los procedimientos de acceso y conexión, resuelve dudas y da claridad a la hibridación, asume la necesidad de agilizar los procedimientos administrativos. Asimismo, prepara para dar nuevos pasos a través de las subastas y a través de la intervención del Organismo Autónomo de Transición Justa. En definitiva, resuelve algunas incógnitas planteadas por el sector eólico. Desde PwC se quiere dar una lectura completa a los retos y cambios que propone el Real Decreto-ley.