Más Eventos

Eólicas Mercados 201821/02/2018. Los PPAs corporativos y con entrega física, los PPAs con coberturas financieras, nuevas oportunidades para generar ingresos como la garantía de capacidad o la operación flexible, el análisis de los resultados tras dos años operando en los mercados de ajuste serán, entre otros, algunos de los temas que se tratarán en la nueva edición de la jornada La eólica y el mercado que se celebra en Madrid el próximo 21 de febrero.

Inscríbete aquí

Patrocinador CIERZO

Patrocinadores ÁBREGO

 

 

AEE organizó el 8 de febrero en su sede un desayuno con COFIDES donde se presentaron las posibilidades de financiación que la entidad ofrece tanto para acompañar a la empresa española en su proceso de internacionalización como para financiar proyectos de Blending en países en desarrollo.

COFIDES es una Sociedad Mercantil Estatal de Capital público-privado, ha financiado más de 40 proyectos de inversión en el ámbito de las energías renovables a través de instrumentos de capital y cuasicapital. Estos proyectos se han financiado por parte de COFIDES, tanto con recursos propios de la sociedad como a través del Fondo de Inversión en el Exterior (FIEX) y del Fondo para la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).

Asimismo, COFIDES está acreditada por la Unión Europea para financiar proyectos en el marco del Blending en su reciente orientación al papel del sector privado. Desde hace año y medio COFIDES es entidad delegada para la gestión del presupuesto de la Unión Europea para la cooperación al desarrollo. Dicha acreditación abre nuevas posibilidades de financiación para las empresas españolas a través del Blending, fórmula que permite combinar financiación no reembolsable (subvenciones) de la Unión Europea con financiación reembolsable (vía préstamo o capital) de COFIDES. Por último, en junio de 2016, la Comisión Europea anunció la decisión de poner en marcha el denominado Plan Europeo de Inversión Exterior (PIE), un ambicioso plan, cuyo eje principal es la puesta en marcha de una garantía financiera para los países de África y de la “Vecindad”. Uno de los sectores prioritarios tanto para los proyectos de Blending como para el PIE es el de las energías renovables.

Ver presentación

Ver catálogo corporativo de COFIDES

Ver documento sobre instrumentos de blending de la UE

La integración en la red y el mantenimiento de los parques eólicos: experiencia española

Las empresas españolas Barlovento Recursos Naturales, Ereda, Nordex AccionaWindpower y TSR Wind analizarán sus experiencias en la integración en red y mantenimiento de parques eólicos en la jornada que AEE organiza en La Habana el próximo 1 de febrero en el marco de la feria Energías Renovables Cuba.

Esta jornada es una de las actividades incluidas en el Plan Sectorial eólico, cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y tiene como objetivo mostrar el valor de la tecnología eólica española en este mercado y atraer inversores de la región para identificar oportunidades de negocio en el país. La adecuación de los códigos de red, la verificación de los requisitos técnicos, la operación técnica en los sistemas de elevada penetración renovable, los criterios fundamentales para la selección de aerogeneradores y el diagnóstico y evaluación de la situación de los componentes serán algunos de los temas que se abordarán durante la jornada.

Para ver el programa completo de la jornada, pincha aquí.

Si estás interesado en asistir, contacta con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información sobre la feria Energías Renovables Cuba, aquí.

El nuevo modelo de sociedad ante la Transición Energética

AEE y APPA organizan el próximo 13 de junio una jornada en el marco de GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que se celebra en Madrid en los recintos de IFEMA.

El nuevo modelo de sociedad ante la Transición Energética como una oportunidad para el sector eólico y el nuevo concepto de ciudad y movilidad serán los temas analizados en esta ocasión.

Ver programa

La asistencia a la jornada es gratuita.

No es necesaria la inscripción previa a la jornada pero sí el registro como visitante de la feria Genera 2018.