SOLUTE Ingenieros

SOLUTE Ingenieros es una empresa consultora de ingeniería que ofrece asistencia técnica específica para los distintos grupos industriales, entre los que destacan la automoción, ferroviaria, energía convencional, la industria aeroespacial y, con mayor intensidad, la energía eólica.


Desde que nació, la empresa SOLUTE Ingenieros proporciona apoyo técnico en los enfoques de los fabricantes de aerogeneradores: desarrollo de productos, análisis estructural y mecánica de componentes, mejora del producto y evaluación durante el proceso de certificación. El servicio personalizado es la única forma de satisfacción general.

Con el tiempo, SOLUTE Ingenieros ha ido ampliando sus líneas de negocio para proporcionar servicios a las partes interesadas de las demás industrias que tienen un papel relevante en las etapas que componen un proyecto de desarrollo de un parque eólico: recursos eólicos y evaluación del lugar para los promotores y desarrolladores de parques eólicos; cálculo de las fundaciones; verificación de la idoneidad de las máquinas y gestión de proyectos para contratistas EPC; auditoría y estudio de las instalaciones y componentes para las empresas de operación y mantenimiento, etc.

SOLUTE Ingenieros ha establecido alianzas y colaboraciones con compañías de todo el mundo a fin de desarrollar sus propios proyectos de construcciones de parques eólicos en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia.

En cuanto al desarrollo de la I+D+i, SOLUTE Ingenieros tiene un gran interés en convertirse en uno de los jugadores de vanguardia en la industria. Es consciente del hecho de que las soluciones de valor añadido mejoran sus servicios de consultoría, por lo tanto, se ha embarcado en un proyecto de I+D+i para desarrollar su propio programa de software para la evaluación del recurso eólico, reparando los defectos que otros productos comerciales similares puedan tener. Este proyecto está liderado por SOLUTE Ingenieros pero sólo ha sido posible mediante la asociación con varias universidades españolas.

Actividad principal: Consultoría

Dirección: Avenida Cerro del Águila 3, Edificio 2 Oficina 1C2 – 28703 Madrid

Teléfono: +34 91 658 82 04

Web: www.solute.es

Email: info@solute.es