GRUPO G.S. ENERGÍA

GRUPO G.S. ENERGÍA promueve en el campo energético proyectos de patentes de generación, acumulación, conversión y aplicación de energías sostenibles como alternativa a los procesos convencionales.


GRUPO G.S. ENERGÍA promueve un molino autónomo y, por extensión, un acumulador térmico y una turbina endotérmica de vapor de agua, a altas y bajas temperaturas y presiones. El objetivo es aprovechar todas las fuentes energéticas sostenibles y suministrar su energía en condiciones óptimas de cantidad y calidad.

La mayor parte de la energía cinética y térmica terrestre de origen solar se almacena en la atmósfera, en los materiales de la superficie terrestre y en los combustibles orgánicos, naturales y fósiles, siendo las fuentes de energía de cualquier actividad orgánica y mecánica.

Partiendo de dichas fuentes, el objeto de investigación e invención es la obtención de energía práctica potencial, térmica y mecánica, continua o intermitente, mediante mecanismos adecuados. El almacenamiento y la utilización del vapor de agua como elemento transformador y alternativa económica como solución al problema del cambio climático.

En el campo de la energía eólica, GRUPO G.S. ENERGÍA ha ensayado con un modelo de molino autónomo que suministra energía según demanda, en cualquier circunstancia y lugar, mediante almacenamiento térmico y una turbina como mecanismo transformador del calor en energía mecánica.

Los componentes del acumulador y de la turbina endotérmica son de fácil y rápida ejecución, con alto rendimiento y bajo coste, tanto en instalaciones fijas como móviles, siendo utilizables como elementos de sustitución y mejora en instalaciones térmicas convencionales y renovables al uso. Tienen incrementos en el rendimiento y en la reducción de costes, superiores al 50%.

El apoyo de los distintos proyectos lo constituyen las siguientes patentes, con admisión a trámite e informes formal y técnico, redactadas por D. Adolfo González Pérez, Dr. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos (Colegiado 1668):

  1. Turbina eólica autónoma con acumulación energética y aplicaciones
  2. Acumulador energético térmico y aplicaciones
  3. Turbina endotérmica compacta y aplicación a transformaciones energéticas

Actividad principal: Investigación y desarrollo de procesos energéticos sostenibles para apoyo y mejora de los convencionales

Dirección: Paseo de la Castellana, 176; 7º izda. – 28046 Madrid

Teléfono: +34 913459340 – 609616453

Web: www.grupogsenergia.es

Email: gseolica@gmail.com