NAVANTIA SEANERGIES

Navantia Seanergies es la división de la empresa pública Navantia creada para contribuir al desarrollo de las energías verdes, a través de la construcción de elementos para parques de energía eólica marina y el desarrollo del hidrógeno como vector de transporte energético.


Navantia Seanergies, que nace de las sinergias con las demás divisiones de la compañía pública de construcción naval e integración de sistemas de alta tecnología, es proveedora de todo tipo de soluciones en cimentaciones para parques eólicos marinos y subestaciones y representa un aliado industrial sólido, con experiencia demostrada, capacidad de innovación, modernas instalaciones y una cadena de valor consolidada al servicio de la transición energética.

Entre los proyectos eólicos en los que ha participado Navantia son:

Proyectos estructuras fijas: Wikinger (Iberdrola) 29 unidades – 145 MW; EA1(Scottishpower) 42 unidades – 294 MW, Nissum Brending (Siemens) 4 Unidades – 28 MW; St Brieuc (Ailes Marines) 62unidades – 496 MW.

Proyectos estructuras flotantes: Hywind (Equinor) 5 spars – 30 MW; Windfloat Atlantic (EDPr) 1 unidad semi sumergible – 8 MW; Kinkardine (CobraWind) 5 unidades semi sumergibles. – 46 MW

Subestaciones: Wikinger (Iberdrola) – 450 MW e EA1 (Scottishpower).- 714 MW

Otros: Moray East 20 Upper jackets (Smulders); Johan Sverdrup HVDC Module (Aibel)

La sede de Navantia Seanergies está en Madrid, y sus centros de producción en España se sitúan en Fene (A Coruña) y Puerto Real (Cádiz).

Actividad principal: Navantia es una sociedad pública española dedicada a la construcción naval civil y militar y Navantia Seanergies es la división dedicada a las energías verdes

Dirección: C/ Velázquez, 132 – 28006 Madrid

Web: www.navantia.es