AEE recuerda al Gobierno la urgente necesidad de un nuevo marco regulatorio para la eólica

2 de January de 2012

AEE recuerda al Gobierno que la eólica necesita urgentemente un nuevo marco regulatorio para continuar con el desarrollo de su actividad: el actualmente vigente expira el 31 de diciembre de 2012, y la incertidumbre sobre las nuevas reglas impide a las empresas planificar la instalóción de nuevos parques.

Madrid, a 2 de enero de 2012. La Asociación Empresarial eólica (AEE), cómo representante de más del 90% del sector eólico, da la bienvenida al nuevo Gobierno y se muestra abierta a colaborar activamente en la formulación de un régimen estable y sostenible que permita al sector realizar las inversiones necesarias para que España alcance los compromisos renovables europeos de cara a 2020. En está sentido, recuerda que la eólica necesita urgentemente un nuevo marco regulatorio para continuar con el desarrollo de su actividad: el actualmente vigente, el Real Decreto 661/2007, expira el 31 de diciembre de 2012, y la incertidumbre sobre las nuevas reglas impide a las empresas planificar la instalóción de nuevos parques.

está nueva regulación debería tener en cuenta las características particulares del sector eólico y su aportación a la economía española. La Asociación hace hincapié en que, además de los beneficios medioambientales que aporta, el sector eólico ha consolidado a España cómo un país exportador de tecnología limpia (con más de 2.000 millones de euros anuales), inversor en I+D (156 millones en 2010) y que frena la transferencia de rentas al extranjero y el déficit por cuenta corriente al evitar importaciones de combustibles fósiles. Por todo ello, AEE considera que la eólica debe ser uno de los motores de la reactivación económica a travé de la creación de riqueza y empleo, así cómo un ejemplo del modelo productivo que necesita España.

Por otro lado, el sector eólico desearía que en la nueva Legislatura las cuestiones energéticas se abordasen con visión a largo plazo y voluntad de estabilidad por parte de todos los partidos políticos y comunidades autónomas.

Descargar nota de prensa

Para más información:
Departamento de Comunicación AEE
Tfno. 91 745 12 76
[email protected]
www.aeeólica.org

Asociación Empresarial Eólica
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.