Premios Eolo

AEE

Los Premios Eolo son la manera de AEE de reconocer la labor de personas y organismos de diferentes ámbitos a la hora de impulsar y divulgar los beneficios que genera la energía eólica en la sociedad.

1.

Distinción anual

2.

Integración rural

3.

Fotografía

4.

Innovación

5.

Microcuentos

¡Abierta la Convocatoria de los Premios Eolo 2022!
Consulta las bases legales de cada uno de ellos:

  • Bases del Premio Eolo de Fotografía aquí
  • Bases del Premio Eolo de Innovación aquí
  • Bases del Premio Eolo de Microcuentos Eólicos aquí
  • Bases del Premio Eolo a la Integración Rural de la Eólica aquí

Eolo a la Integración Rural de la Eólica

Premia a municipios de España que han sabido emplear la riqueza que les ha aportado la eólica e integrarla en su entorno. AEE valora un conjunto de factores y elementos, sobre todo socioeconómicos y de bienestar de los habitantes.

Eolo de Fotografía

Premia fotografías de elevada calidad que plasman las múltiples facetas de la eólica como energía limpia, sostenible y de origen autóctono. El jurado está formado por representantes de AEE, así como por profesionales de la fotografía y del periodismo ambiental.

Eolo de Innovación

Apoya la innovación y el desarrollo tecnológico al premiar a estudios o proyectos que desarrollan aspectos novedosos y relevantes para el sector eólico. El jurado de este premio está formado por representantes de la Junta Directiva de REOLTEC.

Eolo de Periodismo

Reconoce la importante labor de la prensa en la percepción que la sociedad tiene sobre la energía eólica. El último premio fue concedido por AEE en 2017.

2012

José Luis Gallego, periodista y escritor que colabora, entre otros medios, con Onda Cero y La 2

2008

Michael McGovern, corresponsal en España de la revista especializada Wind Power Monthly y colaborador de varias publicaciones del sector energético