Premios Eolo

AEE

Los Premios Eolo son la manera de AEE de reconocer la labor de personas y organismos de diferentes ámbitos a la hora de impulsar y divulgar los beneficios que genera la energía eólica en la sociedad.

1.

Integración rural

2.

Fotografía

3.

Innovación

4.

Microcuento

5.

Artes Gráficas

6.

Eólica Marina en España

Eolo a la Integración Rural de la Eólica

Premia a municipios de España que han sabido emplear la riqueza que les ha aportado la eólica e integrarla en su entorno. AEE valora un conjunto de factores y elementos, sobre todo socioeconómicos y de bienestar de los habitantes.

Eolo de Innovación

Apoya la innovación y el desarrollo tecnológico al premiar a estudios o proyectos que desarrollan aspectos novedosos y relevantes para el sector eólico. El jurado de este premio está formado por representantes de la Junta Directiva de REOLTEC.

Eolo de Artes Gráficas

Premia a los artistas que quieran dar a conocer sus habilidades creativas en torno a la eólica.

Premio Eólica Marina

Para destacar la actividad, estrategia o labor que tenga como objetivo el impulso y desarrollo de la eólica marina en España.

Eolo de Periodismo

Reconoce la importante labor de la prensa en la percepción que la sociedad tiene sobre la energía eólica. El último premio fue concedido por AEE en 2017.

2012

José Luis Gallego, periodista y escritor que colabora, entre otros medios, con Onda Cero y La 2

2008

Michael McGovern, corresponsal en España de la revista especializada Wind Power Monthly y colaborador de varias publicaciones del sector energético