ASOC.DE PROMOTORES DE E. E. DE CASTILLA Y LEÓN (APECYL)

La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL) es una asociación abierta cuyo objetivo fundamental es promover la ejecución, desarrollo e implantación de proyectos para el aprovechamiento de la energía eólica dentro de Castilla y León.


APECYL lleva trabajando en Castilla y León de forma continuada desde 1999 para fomentar la energía eólica y esto se traduce en la creciente importancia que está adquiriendo este tipo de energía renovable en la Comunidad. Al cierre de 2012 la potencia eólica instalada en Castilla y León alcanzó los 5.510 megavatios, de los 22.795 repartidos por España (24,17%), lo que afianza el liderazgo de la Comunidad.

APECYL tiene como objetivos específicos promover la ejecución, desarrollo e implantación de proyectos para el aprovechamiento de la energía eólica, coordinar actividades frente a las administraciones y organismos oficiales, canalizar las diferentes iniciativas de los asociados, ser el vehículo de discusión y diálogo con la Administración, apoyar el desarrollo de la energía eólica en Castilla y León, promover las medidas oportunas para defender los intereses de sus asociados y divulgar y difundir de forma colectiva el desarrollo de las distintas actividades llevadas a cabo.

En los últimos años APECYL ha luchado por la eliminación de tributos regionales y nacionales que gravan la generación de la energía del viento como la ecotasa de Castilla y León, que penaliza la generación no contaminante con un impuesto del 4% de su producción, el impuesto estatal para corregir el déficit de tarifa (7%) o el Real Decreto Ley 2/2013 de 1 de febrero de medidas urgentes en el sistema eléctrico, que supone otra reducción de ingresos de entorno al 8%.

APECYL, tal y como se establece en sus estatutos, se regula de acuerdo a principios democráticos y su representación y gobierno recaen sobre la Asamblea General y la Junta Directiva. Esta Asamblea General está formada por todos los promotores asociados. La Junta Directiva es el órgano de gobierno, encargado de impulsar los trabajos y el día a día en APECYL.

La Junta Directiva está formada por:

Presidente: Javier Gracia Bernal

Secretario General: Eugenio García Tejerina

Vicepresidentes:

David Abascal, EDPR

Joaquín Llorente, COLLOSA

Vocales:

Alberto Sánchez, ENERFIN

David Muñoz, GAS NATURAL FENOSA

Actividad principal: Asociación

Dirección: Paseo Isabel la Católica, 4, 7º- 47006 Valladolid

Teléfono: +34 983 10 50 99

Web: www.apecyl.com

Email: info@apecyl.com