Formación a medida

AEE

Formaciones a Medida para Empresas en el Sector Eólico

En AEE entendemos que cada empresa del sector eólico tiene necesidades únicas en términos de formación y desarrollo de su personal. Es por eso que nos enorgullece ofrecer soluciones de formación a medida, diseñadas específicamente para satisfacer los requisitos de su empresa en este dinámico y especializado sector.

Nuestro enfoque personalizado implica colaborar estrechamente con tu equipo para comprender las metas y desafíos específicos que enfrenta tu empresa en el ámbito eólico. Adaptamos nuestros programas de formación para abordar los aspectos técnicos, operativos y de mantenimiento que son fundamentales para el éxito en este campo.

Desde la capacitación en mantenimiento de aerogeneradores hasta el desarrollo de habilidades especializadas en energía eólica, nuestro objetivo es potenciar a tu equipo con el conocimiento necesario para destacar en la industria. Contáctanos hoy para discutir cómo podemos personalizar un programa de formación que impulse el éxito y el crecimiento de tu empresa en el emocionante mundo de la energía eólica.

Cursos y programas en activo

Keep It Local con EDPR y Vestas

El programa social ‘Keep it Local’ se centra en la educación y la formación laboral de jóvenes en riesgo de exclusión y con baja empleabilidad, con el objetivo final de mitigar la despoblación rural. Las empresas EDP Renewables (EDPR) y Vestas ofrecen becas para el curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos a jóvenes de áreas rurales con baja densidad poblacional y empleo. El programa busca no solo formar a estos jóvenes, sino también facilitar su inserción laboral en Operación y Mantenimiento (O&M) en EDPR y Vestas. Sus objetivos incluyen impulsar la educación como herramienta contra la despoblación, contribuir al desarrollo de estudiantes en áreas rurales, fomentar la capacitación laboral en zonas demográficamente deprimidas, destacar la figura del joven en riesgo como dinamizador económico rural y visibilizar las acciones contra la despoblación en el ámbito educativo. Tras el éxito de las primeras tres ediciones, planean realizar una cuarta edición en 2024.

Este ejemplo concreto ilustra nuestra capacidad probada para crear ediciones personalizadas de nuestro Curso de Técnicos de Operación y Mantenimiento de Parques Eólicos. Nos ajustamos de manera precisa a las necesidades particulares tanto de la Administración como de las empresas, garantizando una formación completa y eficaz.

Más información https://keepitlocal-program.com/

Curso de Formación a Formadores en Mantenimiento Eólico con Fundación Naturgy

Colaboramos con la Fundación Naturgy para ofrecer una formación especializada dirigida a profesores de estudios renovables, abarcando tanto la Formación Profesional como los niveles universitarios. Este programa tiene como objetivo equipar a los educadores con los conocimientos y herramientas más actualizados en el campo de las energías renovables, desde fundamentos teóricos hasta aplicaciones prácticas. Adaptamos la formación para abordar las especificidades de cada nivel educativo, proporcionando a los profesores habilidades pedagógicas mejoradas, acceso a recursos didácticos innovadores y la oportunidad de colaborar con otros profesionales del sector educativo. Esta iniciativa, respaldada por la Fundación Naturgy, refleja nuestro compromiso compartido de impulsar la educación en energía sostenible y preparar a las futuras generaciones de profesionales en el ámbito de las energías renovables.

Curso de Introducción a la Eólica Marina para Navantia

Nos complace destacar el éxito de las dos ediciones del curso especializado en eólica marina diseñado exclusivamente para el personal de Navantia. Realizadas con gran éxito en septiembre y octubre, estas ediciones ofrecieron una inmersión integral en los aspectos técnicos y operativos específicos de la energía eólica marina. Desde los fundamentos de la generación de energía eólica marina hasta el diseño de plataformas offshore y las estrategias de operación y mantenimiento, el curso se centró en aplicaciones prácticas respaldadas por proyectos reales. Esta colaboración entre AEE y Navantia ha fortalecido las capacidades del personal en la industria eólica marina, destacando nuestro compromiso conjunto con el desarrollo profesional y la excelencia técnica en la implementación de proyectos offshore.