AEE Opina

AEE

La eólica afronta 2022 con grandes retos para continuar siendo la primera tecnología del mix energético español. Por Juan Virgilio Márquez, director general de AEE

2021 ha sido un año de logros importantes para el sector eólico. Somos un sector en constante evolución y crecimiento, con gran fortaleza y capacidad tractora industrial en nuestro ADN. La eólica es un instrumento clave y un pilar fundamental para la transición energética, así como un sector estratégico para la recuperación económica en España y en el mundo.

Fuente: FUTURENERGY

Leer artículo

La eólica es garantía de sostenibilidad ambiental. Por Heikki Willstedt, director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de AEE

La energía eólica tiene mucho que aportar en la lucha contra el cambio climático. En el periodo 2000-2020, sólo en España, gracias al viento se evitó la emisión a la atmósfera de 410,6 millones de tn de C02, y en concreto en 2020, la eólica evitó 28,7 millones de tn de C02, según datos de la Asociación Empresarial Eólica.

Fuente: CORRESPONSABLES

Leer artículo

El desafío de la eólica española para 2022. Por Juan Virgilio Márquez, director general de AEE

Con más de 1.260 parques eólicos en el territorio español, la energía eólica cuenta con 27.446 MW instalados, lo que equivale al 25% de la potencia total instalada en el sistema energético español y aportó en 2020 un 21% de la generación total, siendo actualmente la primera fuente energética del mix, tanto en potencia instalada como en generación. El sector eólico emplea a más de 27.600 profesionales, contribuyendo al PIB español en 2020 con 3.106,4 millones de euros, un 0,30%.

Fuente: INFOENERGÉTICA

Leer artículo

La eólica, sector clave para la recuperación en España. Por Juan Virgilio Márquez, director general de AEE

Las instalaciones renovables aportan un 48% de la demanda energética este año, con perspectivas de mejorar en El sector eólico español es uno de los pilares fundamentales para la Transición Energética. Cuenta con una gran fortaleza fruto del trabajo constante y responsable de un sector energético, con capacidad tractora industrial y de innovación, que es estratégico para la economía en España y Europa.

Fuente: Revista ENERGÍAS RENOVABLES

Leer artículo

«La eólica es una piedra fundamental para la generación eléctrica en España». Entrevista a Juan Virgilio Márquez, director general de AEE

En medio de la tormenta energética que sacude a toda Europa, ahondamos en uno de los sectores con más futuro en la generación, el eólico. En qué punto estamos, qué demandas tenemos, cómo vamos a descarbonizarnos bien. Entrevista a partir del minuto 25.

Fuente: Programa ‘A media sesión’ de RADIO INTERECONOMÍA

Escuchar entrevista

La eólica, una industria consolidada en el camino a la transición energética. Por Juan Diego Díaz, presidente de AEE

La industria eólica es, sin duda, parte de la solución para el crecimiento y recuperación de la economía en España. El sector eólico, gracias a sus más de 250 centros industriales instalados en nuestro país, es un caso significativo de desarrollo industrial y de suministro de energía limpia, con presencia en el 100 % de la cadena de valor.

Fuente: EJECUTIVOS

Leer artículo

«El Gobierno pone en riesgo las inversiones en energías renovables». Entrevista a Heikki Willstedt, director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de AEE

El director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de la Asociación Empresarial Eólica, Heikki Willstedt, ha analizado en Capital Radio el Real Decreto del Gobierno para intentar bajar el recibo de la luz. Alerta de que pone en riesgo las inversiones en energías renovables. También que no entienden qué se penalice a las tecnologías que tienen que ser las que hagan la transición energética.

Fuente: CAPITAL RADIO

Escuchar entrevista