AEE Opina

AEE

«La eólica es una piedra fundamental para la generación eléctrica en España». Entrevista a Juan Virgilio Márquez, director general de AEE

En medio de la tormenta energética que sacude a toda Europa, ahondamos en uno de los sectores con más futuro en la generación, el eólico. En qué punto estamos, qué demandas tenemos, cómo vamos a descarbonizarnos bien. Entrevista a partir del minuto 25.

Fuente: Programa ‘A media sesión’ de RADIO INTERECONOMÍA

Escuchar entrevista

La eólica, una industria consolidada en el camino a la transición energética. Por Juan Diego Díaz, presidente de AEE

La industria eólica es, sin duda, parte de la solución para el crecimiento y recuperación de la economía en España. El sector eólico, gracias a sus más de 250 centros industriales instalados en nuestro país, es un caso significativo de desarrollo industrial y de suministro de energía limpia, con presencia en el 100 % de la cadena de valor.

Fuente: EJECUTIVOS

Leer artículo

«El Gobierno pone en riesgo las inversiones en energías renovables». Entrevista a Heikki Willstedt, director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de AEE

El director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de la Asociación Empresarial Eólica, Heikki Willstedt, ha analizado en Capital Radio el Real Decreto del Gobierno para intentar bajar el recibo de la luz. Alerta de que pone en riesgo las inversiones en energías renovables. También que no entienden qué se penalice a las tecnologías que tienen que ser las que hagan la transición energética.

Fuente: CAPITAL RADIO

Escuchar entrevista

La Hoja de Ruta de la energía Eólica Marina en España. Entrevista a Tomás Romagosa, director técnico de AEE

6.000 kilómetros de costa para producir eólica en el mar. Según la Asociación Empresarial Eólica la eólica flotante es viable técnicamente en gran parte del litoral de nuestro país. Con Tomás Romagosa, director técnico de la Asociación Empresarial Eólica hablamos en esta entrevista a partir del minuto 51:43.

Fuente: Programa ‘Españoles en la mar’ de Radio Nacional de España

Escuchar entrevista

»La normalización constituye un aspecto estratégico para el sector eólico». Entrevista a Tomás Romagosa, director técnico de AEE

La industria eólica mantiene una fuerte participación en los comités de normalización nacionales e internacionales, dado el factor estratégico que supone liderar la elaboración de estándares de diseño y desarrollo de nuevos productos. Muchos de los expertos del CTN 206-SC 88, secretariado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), forman parte de comités de IEC y CENELEC.

Fuente: Revista UNE

Leer entrevista

Los entornos de visibilidad, estabilidad y confianza regulatoria, claves para cumplir el PNIEC. Por Juan Virgilio Márquez, director general de AEE

La eólica es ya la columna vertebral del mix eléctrico español, siendo la primera tecnología del sistema en España por potencia instalada con más de 27,4 GW instalados y, durante los últimos 12 meses, también la primera tecnología en generación con más de 60 TWh. Llegados a este hito, la lógica nos indica que este primer puesto en potencia y generación será mantenido durante la próxima década hasta lograr alcanzar los 50,3 GW en 2030 de acuerdo con nuestro PNIEC. Para poder traccionar las inversiones que van a ser necesarias, es necesario disponer de visibilidad y entornos de estabilidad y confianza regulatoria.

Fuente: Revista ENERGÍA de EL ECONOMISTA

Leer artículo

Juan Virgilio Márquez, director general de AEE: «La eólica es una solución a un problema que será muy grave si no actuamos ahora»

Tras pasar la mayor parte de su carrera profesional en la Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), Juan Virgilio Márquez, ingeniero de telecomunicaciones, fue nombrado director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), una entidad que representa y da voz a más del 90% de las empresas del sector de nuestro país.

Fuente: DIARIO DE NAVARRA

Leer entrevista

Comunicar en un sector como el eólico es apostar por el caballo ganador. Por Piluca Núñez, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de AEE

Para Piluca Núñez trabajar en un sector como el de las renovables es una oportunidad para potenciar un tejido industrial, innovador y tecnológico que es protagonista de la transición energética. La eólica es clave para la transformación y recuperación de este país y el sector eólico debe ser considerado como uno de los sectores tractores para una transición energética necesaria y urgente. 

Fuente: INFLUYENTES CANTABRIA

Leer artículo