Nuestros objetivos

AEE

AEE es la voz del sector eólico en España con el objetivo de promover el crecimiento de esta tecnología sostenible, estratégica y beneficiosa

Con más de 290 empresas asociadas, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) representa a más del 90% del sector en España, que incluye a promotores, fabricantes de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, abogados y entidades financieras y aseguradoras, entre otros. El principal objetivo de AEE es promover el crecimiento de la energía eólica a través de sus intereses, la investigación, la comunicación y la educación.

AEE coordina la investigación en líneas estratégicas de la tecnología eólica y da servicio a sus asociados respondiendo a sus diferentes necesidades. Además, desde la asociación se contribuye a la formulación del marco normativo y se lleva a cabo una labor de divulgación sobre la realidad de la energía eólica. AEE es un referente por la calidad técnica de sus informes, estudios y publicaciones.

La Asociación ejerce la presidencia y la secretaría técnica de la Plataforma Tecnológica del Sector Eólico (REOLTEC) y colabora con ICEX para incrementar la presencia de las empresas españolas en el exterior. Gracias a los diferentes grupos de trabajo de la asociación, que son la columna vertebral de AEE, se aborda la práctica totalidad de las áreas que afectan a la energía eólica como el medioambiente, la I+D, la regulación o la comunicación sectorial.

Además de ser miembro de asociaciones internacionales como WindEurope, donde forma parte del Board of Directors, AEE lidera y participa en diferentes proyectos e iniciativas internacionales con el fin de impulsar el desarrollo del sector eólico en España y en otros países.

Nuestra visión

La energía eólica es fundamental para la independencia energética de España, el desarrollo de la economía y la sostenibilidad ambiental.

Nuestra misión

Promover el crecimiento de la energía eólica a través de la defensa de sus intereses, la investigación, la comunicación y la educación.

Iniciativas de AEE

REOLTEC

AEE ejerce la presidencia y secretaría técnica de REOLTEC, la Plataforma Tecnológica del Sector Eólico español. Su principal reto es integrar y coordinar el desarrollo científico y tecnológico para consolidar el posicionamiento de la industria eólica nacional y difundir los resultados y experiencia alcanzados. Con el objetivo de unir fuerzas, la participación en REOLTEC es gratuita y cuenta con miembros del ámbito académico, empresarial, administrativo y de los centros tecnológicos. REOLTEC promueve la internacionalización de la industria eólica española, que está entre las líderes mundiales.

PROYECTO REVE

AEE lidera la realización de análisis sobre los retos técnicos clave y los aspectos económicos más importantes para la creación de una infraestructura de red para los coches eléctricos. El objetivo es que estos puedan actuar como almacenes energéticos de la red eléctrica mientras no estén circulando y, por lo tanto, contribuyan a la mejora del factor de carga del sistema eléctrico en su conjunto.