Empresas homologadas en seguridad laboral bajo el estándar GWO

AEE
El Grupo de Trabajo de Prevención de Riesgos Laborales de AEE está colaborando con la Global Wind Organization (GWO) en la difusión de formación básica en seguridad en el sector eólico. AEE ha habilitado este espacio actualizado con datos de empresas asociadas homologadas en formación en PRL bajo el estándar GWO.

Global Wind Organization (GWO) es una coalición formada por algunas de las empresas del sector eólico más importantes del mundo, entre ellas Acciona, Vestas, EON, Siemens y Gamesa, que ha desarrollado un estándar para formación básica en seguridad que cubre los siguientes módulos: Primeros Auxilios, Manipulación de Cargas, Extinción de Incendios, Trabajos en Alturas y Supervivencia en el mar.

Este estándar formativo ha sido reconocido por parte de la Asociación Europea de Energía Eólica (WindEurope) como el nivel mínimo aceptable que deben adquirir los trabajadores del sector eólico para realizar los trabajos de manera segura.

Desde enero de 2013 se están aplicando los estándares formativos de GWO (Basic Safety Training) siendo impartida esta formación sólo por entidades certificadas.

Socios de AEE homologados en formación en PRL con certificación GWO