Un novedoso estudio sobre la automatización en la fabricación de palas gana el Premio Eolo de Innovación 2013

29 de mayo de 2013

Juan José Manso se ha alzado con el Premio Eolo a la Innovación 2013 que concede AEE por su proyecto Estudio sobre automatización y nuevas tecnologías en la fabricación de palas. Recibirá el premio en la Cena del Sector el 12 de junio.

Madrid, 29 de mayo de 2013.- Juan José Manso se ha alzado con el Premio Eolo a la Innovación 2013 que concede la Asociación Empresarial eólica (AEE) por su proyecto Estudio sobre automatización y nuevas tecnologías en la fabricación de palas.

El jurado ha considerado que está estudio atiende a un aspecto importante para el sector eólico: primar la tecnología y la automatización en la fabricación de palas de aerogeneradores. Existe una necesidad actual de buscar alternativas a los procedimientos en uso, que son laboriosos y complicados.

está estudio propone diseñar un nuevo sistema de fabricación para un modelo de pala más ligero y económico, a la vez que fiable y simple de fabricará El incremento de la fiabilidad y la optimización de costes son líneas de trabajo prioritarias para mejorar la competitividad del sector eólico español en un escenario internacional cada vez más competitivo.

Juan José Manso, químico de formación con una sólida experiencia en todos los aspectos de I+D+i, recibirá el premio en la Cena del Sector el próximo 12 de junio, en el marco de la Convención eólica que convoca AEE.

El jurado destaca la elevada calidad de los trabajos recibidos en áreas tan diversas cómo la energía eólica marina, los sistemas de cobertura de riesgo o la optimización de operación y mantenimiento.

La iniciativa del Premio Eolo de Innovación se enmarca dentro de las líneas de actuación de AEE y la plataforma tecnológica del sector eólico, REOLTEC, para apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico nacional en un contexto de fuerte competencia internacional, globalización de los mercados y optimización de costes.

Descargar nota de prensa

Para más información:
Departamento de Comunicación AEE
Tfno. 91 745 12 76
comunicacion@aeeolica.org
www.aeeólica.org