36º programa. WINDEUROPE Bilbao 2024: El principal cuello de botella para el sector eólico es el “permitting”. José Luis Blanco, presidente de WindEurope

19 de marzo de 2024

Hoy en ‘Ondas del Viento’ hemos hablado con José Luis Banco, presidente de WindEurope, quien analiza la situación y expectativas del sector eólico terrestre y marino en Europa con motivo del viaje de prensa oficial del evento WindEurope 2024 que se celebra en Bilbao. Hemos visitado con un grupo de periodistas internacionales y españoles una fábrica de palas del Grupo Nordex, así como varias instalaciones de Acciona Energía donde, Santxo Laspalas, director del Centro de Control de Energías Renovables de Acciona Energía nos cuenta cómo se gestiona toda la producción eléctrica de la compañía. Y nos hemos acercado al municipio de Barásoain donde hemos hablado con Silvia Arrastia, alcaldesa de Barásoain, y Rita Roldán, anterior alcaldesa del municipio sobre la aceptación social de la eólica.

Puedes escuchar este programa desde la web de AEE pinchando en el botón inferior. ¡No te pierdas nuestro programa todos los martes a las 15h30!  

Escuchar el programa completo