NTR PLC equipará todos sus parques eólicos en Europa con la solución WindEagle de EPSILINE

31 de enero de 2023

NTR PLC, un inversor y gestor de activos líder en infraestructura sostenible, ha elegido la solución WindEagle para su implementación en todos sus parques eólicos en Europa. Esto es debido a la exitosa “prueba de concepto” en Francia e Irlanda, que demostraron el alto valor potencial del equipo y la capacidad de análisis de EPSILINE. Como resultado, la solución WindEagle ahora se está implementando en los parques eólicos de NTR en Irlanda, Reino Unido, Italia, Suecia y Finlandia, con el objetivo de monitorizar y optimizar toda la flota.

La solución WindEagle de EPSILINE combina hardware, software, análisis e informes para ofrecer a los propietarios de aerogeneradores de todo el mundo un análisis completo de los parámetros clave de rendimiento de los parques eólicos. EPSILINE puede monitorizar e informar sobre la calidad del viento (recurso), el rendimiento de jaw “estático” y “dinámico” de la turbina, el desequilibrio aerodinámico y mecánico de las palas, la frecuencia fundamental de la torre y la alineación direccional de la turbina.

NTR PLC ha elegido a EPSILINE para gestionar todo el proceso en todos sus emplazamientos, incluido el suministro e instalación de LiDAR, la recombinación de datos de WindEagle con información SCADA, el análisis de datos y la elaboración de informes sobre cada campaña de los aerogeneradores y el apoyo en el seguimiento de las mejoras.

Joe Dalton, Director de Gestión de Activos de NTR PLC, comentó:
“Gracias a la información independiente y precisa de los sensores y los servicios de análisis de datos, la solución WindEagle aporta un valor añadido real para optimizar la producción de nuestros parques eólicos. Podemos aislar y resolver los problemas existentes y recopilar información que será útil para el seguimiento futuro del estado de los aerogeneradores”.

Christophe Lepaysan, CEO de EPSILINE, agregó:

“Estamos orgullosos de haber sido elegidos por NTR PLC, ya que es una señal de confianza continua en la capacidad de WindEagle para proporcionar datos y recomendaciones confiables y de valor agregado para optimizar el rendimiento de los parques eólicos”.