AEE otorga el IV Premio de Periodismo Eolo a Antonio Cerrillo, de La Vanguardia

19 de junio de 2011
En el marco de la Convención eólica 2011

La Asociación Empresarial eólica ha otorgado el IV Premio de Periodismo Eolo a Antonio Cerrillo, redactora del diario La Vanguardia, por su excelente trayectoria periodística enfocada, entre otras cosas, a la información sobre las energías renovables.

Cerrillo recibió el premio en la Cena del Sector, la gran cita social de la industria eólica enmarcada dentro de los actos de la Convención eólica, en la que también se entregó la Distinción Anual del sector a la trayectoria profesional de una persona o entidad en apoyo a la eólica, que está año ha recaído en la Comisión Europea y ha sido recogido por Philip Lowe, director general de Energía. También se entregaron el Premio de Fotografía y, por primera vez, el Premio Eolo de Innovación.

Antonio Cerrillo lleva prácticamente toda su vida profesional ligado a La Vanguardia, dónde ha cubierto diferentes áreas de información hasta especializarse en Medio Ambiente, con especial atención al cambio climático, el medio natural, el agua y las energías renovables. Premio Nacional de Periodismo Ambiental, Cerrillo ha cubierto numerosas cumbres internacionales sobre el clima. Asimismo, el año pasado fue coautor del libro Periodismo ambiental. Análisis de un cambio cultural en España.

Para más información:
Departamento de Comunicación AEE
Tfno. 91 745 12 76
comunicacion@aeeolica.org
www.aeeolica.org

Descargar documento