AEE Informa. 30 de octubre de 2015

19 de junio de 2011

{fa-external-link fa-fw color=rgb(0,136,204)} Consultar

El próximo miércoles 15 de junio es el Día Mundial del Viento, en el que se celebran alrededor del globo los beneficios que aporta la energía eólica a la sociedad. Con el fin de que todos conozcamos mejor está tipo de energía renovable, limpia y autóctona, empresas y asociaciones de todo el mundo organizan un sinfín de actividades.

Según la Asociación Europea de Energía eólica (EWEA), creadora del Día del Viento, está año se suman a la celebración 29 países ““de Austria a Australia, pasando por Japón, Canadá o Uruguay- con más de 200 actividades diferentes. Puedes consultar los detalles en www.globalwindday.org. Destaca la exposición sobre eólica que se celebró en el German Technology Museum de Berlín y el anuncio por parte de la ciudad de Nueva York de desarrollar un sello del consumidor para compañías y productos que utilicen energía eólica. Síguelo en Twitter a travé de #globalwindday.

España es uno de los líderes mundiales en energía eólica y nuestras empresas ocupan lugares destacados en todos los ránkings. está semana lo celebran con diferentes actividades, que detallamos a continuación:

– La Asociación eólica de Cataluña (eólicCat) y la Universidad Politécnica de Cataluña organizan talleres y exposiciones en la comunidad autónoma.

– La Asociación de Promotores de Energía eólica de Castilla y León (APECYL) mostrará los parques eólicos de la provincia de Valladolid desde un globo.
– La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) celebrará un encuentro empresarial Hispano-Chileno sobre energías renovables.
– La Fundación Sotavento organiza en Galicia visitas guiadas por sus instalciónes eólicas e impartirá talleres relacionados con la energía procedente del viento.
– Acciona Energía invita al parque eólico de Vedadillo, situado en el término municipal de Falces (Navarra), al Colegio Público de Falces de 12,00 a 14,00 horas.
– EDP Renováveis abrirá las puertas de su parque eólico Cerros de Radona, en los alrededores de Medinaceli, en Soria.
– Enel Green Power inaugura el parque eólico San Cristóbal de Aguilón, en Zaragoza, con la asistencia del Consejero de Industria, Turismo y Comercio, Arturo Aliaga.
– Iberdrola Renovables impartirá talleres para niños y abrirá al público varios parques eólicos en Cantabria y Vizcaya.
Además, en la web de AEE (www.aeeólica.es) y el canal de YouTube AEeólica (http://www.youtube.com/user/AEeólica) podrás encontrar el día 15 algunas novedades. Para empezar, estrenamos la serie de vídeos ¿Qué ha hecho la eólica por ti?, en la que distintos personajes nos cuentan sus experiencias alrededor de la energía eólica. También podrás encontrar en nuestra home el vídeo reportaje ¿Qué opinan los famosos sobre la energía eólica? (Pincha aquí). Y podrás conocer por qué Es el momento de la eólica (Pincha aquí).
AEE ha públicado también los folletos de difusión pública Acércate a la eólica, en los que se realiza un recorrido por las características principales del funcionamiento de los aerogeneradores y de los parques eólicos, enumera los beneficios de la eólica y los datos básicos del sector.

Para más información:
Departamento de Comunicación AEE
Tfno. 91 745 12 76
comunicacion@aeeolica.org
www.aeeólica.org

Descargar documento