El sector eólico español lanza una campaña para acabar con los falsos mitos sobre la energía eólica

11 de marzo de 2014

Sigue la campaña Act on Facts en http://actonfacts.org/es/.

Barcelona, a 11 de marzo de 2014. El debate en la arena pública sobre la energía eólica se ve a menudo distorsionado por argumentos torticeros e información falsa. Con el fin de desmontar estos mitos a travé de datos reales empíricamente probados, el sector eólico español lanza la campaña Actúa sobre los hechos (Act on Facts) en el marco del Congreso eólico EWEA 2014, que se celebró está semana en Fira de Barcelona.

Luis Polo, director general de la Asociación Empresarial eólica (AEE), afirma que “se trata de una campaña basada en datos al 100% y diseñada para demostrar la realidad de la energía eólica. Nuestro objetivo es tanto convencer a aquellos que manejan datos equivocados, cómo dar armas a los que nos apoyan para hacerlo aún con más fuerza”.

está campaña, que ya se ha lanzado con éxito en otros países del mundo, tiene su base en la página web www.ActOnFacts.org/es. En España, la primera pieza es un vídeo en el que se desmonta el mito de que la energía eólica es cara. De hecho, se explica que, si solo se tienen en cuenta los incentivos, la eólica le costó 3,5 euros al mes a cada hogar medio español en 2013. Si se tiene en cuenta también que la eólica baja el precio del mercado eléctrico mayorista al desplazar a tecnologías más caras cuando sopla el viento, los hogares se ahorraron 2,5 euros al mes. En la página web se pueden encontrar todos los cálculos e informes que han llevado a las afirmaciones que se hacen en el video. Asimismo, en la web se pueden encontrar materiales para poder apoyar iniciativas a favor de la eólica.

La campaña se lanza hoy en EWEA 2014. A lo largo de la jornada, aquel que lo desee puede acercarse al stand de la Asociación Empresarial eólica (AEE), el 6D52, para ver el vídeo y recibir toda la información que precise. De 14,30 a 18,00, Sonia Franco, directora de Comunicación de AEE, estará disponible para responder preguntas.

Para ver el vídeo, haz click en http://bit.ly/1fnvNnx.

Síguenos en Twitter en @Act_on_Facts y con el hashtag #ActOnFacts

Descargar nota de prensa

Para más información:
Departamento de Comunicación AEE
Tfno. 91 745 12 76
comunicacion@aeeolica.org
www.aeeólica.org