Navantia Seanergies afianza su presencia en EEUU

30 de marzo de 2023

Navantia Seanergies afianza su presencia en EEUU, donde ha compartido estand junto al astillero americano General Dynamics Nassco en la feria de eólica marina IPF 2023, celebrada en Baltimore, después de que el pasado  7 de marzo ambas compañías rubricaran un MoU para la colaborar en el desarrollo de la energía eólica flotante en la costa oeste, ampliado recientemente a la costa este donde el desarrollo será mediante estructuras fijas.

Las instalaciones que GD Nassco ha puesto a disposición del desarrollo de la eólica marina son el astillero de San Diego, en California y el de Norfolk en Virginia, lo que permite cubrir ambas costas el país. El acuerdo posibilitará a las compañías presentarse conjuntamente a los concursos en Estados Unidos tanto para instalaciones fijas como flotantes, en los que Navantia aportaría la experiencia y tecnología,  y General Dynamics Nassco, la construcción local, contribuyendo así al desarrollo de cadenas de suministro en el país.

Por otra parte, Navantia Seanergies tiene contratadas piezas de transición destinadas a los parques Revolution (Rhode Island) y Oceanwind (New Jersey) que se construirán en Puerto Real.

El gobierno federal de Estados Unidos maneja un plan de implantación muy ambicioso de la eólica marina con la que persigue generar 30 GW en 2030. Por su parte, el Estado de California aspira a 25 GW para 2045. Navantia Seanergies, la división de energías verdes de Navantia apuesta firmemente por su expansión a EEUU así como a otras zonas tales como Australia donde cuenta con el soporte de Navantia Australia, Reino Unido, donde cuenta con su filial Navantia UK y otros países extraeuropeos donde los planes de eólica marina empiezan a consolidarse, como la India y Corea.