Green Eagle Solutions da la bienvenida a Diego San Segundo como nuevo Chief Operating Officer (COO)

30 de marzo de 2023
  • Green Eagle Solutions, empresa proveedora líder en soluciones de automatización para la operación remota de plantas renovables, incorpora a Diego San Segundo como nuevo Chief Operating Officer (COO).
  • Diego San Segundo liderará las operaciones de la compañía y se responsabilizará de mejorar la eficiencia de los procesos operativos actuales.

Green Eagle Solutions, empresa líder en soluciones de automatización para las operaciones remotas en la industria renovable, nombra a Diego San Segundo como nuevo Director de Operaciones. Diego trae consigo más de 25 años de experiencia en telecomunicaciones, ciberseguridad y SaaS, y supervisará las operaciones diarias de la compañía con el objetivo de implementar estrategias que permitan escalar la estructura interna y el negocio de Green Eagle Solutions.

La incorporación al equipo de Diego San Segundo cubre una de las principales necesidades a la que la compañía se enfrenta en estos momentos: adaptar sus procedimientos operacionales para que el producto y sus integraciones sean lo suficientemente escalables como para poder dar servicio a un número ilimitado de instalaciones renovables.

El nombramiento de Diego llega en un momento crucial para la empresa. En los dos últimos años y desde que recibió su primera ronda de inversión liderada por SET Ventures and Kibo Ventures, Green Eagle Solutions ha demostrado tener una propuesta de valor sólida e innovadora para propietarios y operadores de plantas renovables. Ahora que se ha consolidado como líder en la automatización de operaciones remotas, la empresa busca escalar su propia estructura organizativa y procedimientos operacionales para ampliar su alcance en el mercado.

La experiencia y liderazgo de Diego serán clave para lograr el objetivo de aumentar el número de gigavatios integrados en ARSOS, su software de automatización. La consecución de este objetivo supondrá un mayor número de activos funcionando de forma autónoma, lo que conllevará un aumento de la producción de energía verde. “Confío en los cimientos de Green Eagle Solutions y creo que ha llegado el momento de escalar sus operaciones“, afirma Diego San Segundo.

Escalar y mejorar operaciones implica reducción en los plazos de entrega, así como en el desarrollo de nuevas funcionalidades del producto, de este modo el equipo podrá centrarse aún más en la estrategia y capacidad de innovación. “Estamos encantados de tener a Diego en el equipo; su trayectoria de liderazgo y capacidad para adaptar equipos a nuevos procesos operativos y de mejora, le convierten en la persona ideal para hacer de Green Eagle Solutions la empresa de automatización líder mundial en el sector renovable “, afirma Alejandro Cabrera Muñoz, CEO y Cofundador de Green Eagle Solutions.

La experiencia de Diego incluye varios logros en una empresa tan reconocida como Telefónica, donde tuvo una relevante carrera profesional ,y lideró la iniciativa de la compañía para armonizar su servicio global B2B en todas las unidades de negocio internacionales.

A lo largo de su carrera, Diego ha ocupado puestos en comités de dirección en áreas de estrategia, planificación, desarrollo de negocio, marketing y recursos humanos; haciendo especial hincapié en las personas y la cultura que componen una empresa. Diego ha trabajado estrechamente con equipos de recursos humanos para garantizar que las organizaciones están alineadas desde su base para cumplir con objetivos estratégicos, siendo este el enfoque que le ha ayudado a construir y dirigir grandes equipos con un alto rendimiento, motivados y centrados en la obtención de resultados.

Además, Green Eagle Solutions se complace en anunciar que acudirá como exhibidor a WindEurope 2023 que tendrá lugar en Copenhague del 25 al 27 de abril, sin duda el evento más relevante de la industria eólica europea. Este evento es una oportunidad única para mostrar el avance de las soluciones de automatización e inteligencia de Green Eagle Solutions, además de demostrar su desarrollo como empresa consolidada.