IEDGREENPOWER celebra el X aniversario de la luminaria de emergencia LVD

30 de marzo de 2023

Instalada en miles de aerogeneradores del mundo, destaca por su fácil instalación, eficiencia y bajo mantenimiento.

Este año IEDGREENPOWER, empresa dedicada al diseño y la fabricación de sistemas de iluminació y de seguridad para aerogeneradores, celebra el décimo aniversario de la LVD, la luminaria de emergencia para aerogeneradores.  De alta eficiencia, fácil instalación y mínimo mantenimiento, ha conseguido convertirse en un referente durante estos años:

  • Ha sido instalada en miles de aerogeneradores de los 5 continentes, desde algunos tan pequeños como 400 KW hasta gigantes de 15 MW.
  • Cientos de miles de unidades siguen estando activas. Han realizado millones de horas de funcionamiento en condiciones extremas de temperatura, vibraciones, atmósferas corrosivas, presencia de equipos electromagnéticos, altitud, transporte, etc….
  • Se ha instalado en aerogeneradores de nueva construcción y también reequipando aerogeneradores instalados en los años 90 y 2000 (es una luminaria que se emplea para el retrofitado).
  • Algunos de los principales actores renovables del mundo (empresas tecnológicas e industriales) la siguen utilizando.

 La luminaria LVD está planteada para las zonas de trabajo en un aerogenerador. Cuenta con perfil fotométrico en forma de D tridimensional que ofrece una iluminación volumétrica en áreas como el ground, las plataformas entre los diferentes tramos de la torre, la nacelle o el hub, entre otros.

Potencia lumínica de 2700 lúmenes en todo el rango térmico de operación, desde -30ºC a 50ºC. De diseño compacto, la LVD incorpora una batería con una vida estimada de 13 años y, gracias a su diseño mecánico, es capaz de superar los requisitos de vibraciones, temperatura y corrosión más exigentes.

La LVD forma parte de la serie LV, que dispone de otras dos luminarias: la LVK, diseñada para las escaleras, y la LVF, con focalizado frontal y que es adecuada para hub y elevadores.