Siemens Gamesa suministrará dos aerogeneradores de 6 MW a un parque eólico de Estados Unidos

10 de agosto de 2018

Siemens Gamesa y la energética danesa Orsted suministrarán dos aerogeneradores de 6 MW de energía al proyecto ‘Coastal Virginia Offshore Wind’.

Las palas se fabricarán en la planta de Aalborg (Dinamarca) y las ‘nacelles’ procederán de las instalaciones de Siemens Gamesa en Cuxhaven (Alemania). Una vez en Estados Unidos, los componentes de la turbina serán instalados por Orsted en cimientos monopilares, para empezar a ser entregados a mediados de 2020. El parque, con una capacidad potencial de energía eólica de al menos 2 GW, se sitúa en un área de investigación adyacente a la zona de arrendamiento de más de 45 hectáreas a unos 43 kilómetros de la costa atlántica de Virginia. 

El vicepresidente de ‘offshore’ para Norteamérica de Siemens Gamesa, Joergen Scheel, se ha mostrado “muy contento” de poder contribuir al ‘mix’ energético de Estados Unidos, una zona con mucho “potencial” eólico.

Una alianza sostenible

Siemens Gamesa y Orsted ya han colaborado en otras ocasiones. En 2013 la danesa desarrolló el primer proyecto piloto para la plataforma de 6 MW de Siemens Gamesa, Gunfleet Sands III, situada frente a la costa del Reino Unido. Además, ambas han contratado, fabricado, instalado y puesto en marcha un volumen total de aproximadamente 2.700 MW de energía eólica ‘offshore’ en todo el mundo.

 

 Parque eólico marino en las inmediaciones de la costa británica.