Schaeffler aumenta la fiabilidad de los rodamientos para aerogeneradores con diseños optimizados y soluciones 4.0

24 de septiembre de 2018

La reducción del coste normalizado de la energía eléctrica sigue siendo un gran reto para la industria de la energía eólica. Los rodamientos de Schaeffler desempeñan un papel importante para hacerlo posible. En la feria WindEnergy Hamburg 2018, Schaeffler presentará productos innovadores con una duración de vida útil ampliada y tecnología de sensores integrada, así como servicios digitales para optimizar el funcionamiento de los aerogeneradores.

La funcionalidad y la capacidad de rendimiento de los aerogeneradores están influidas de manera decisiva por sus rodamientos (especialmente la multiplicadora y, sobre todo, los rodamientos principales) ya que absorben todas las cargas a las que los aerogeneradores están sometidos. Su fiabilidad y rentabilidad también son un factor importante para el coste normalizado de la energía eléctrica. Por este motivo, Schaeffler desarrolla continuamente productos innovadores y optimizados que permiten que los rodamientos -y con ello los aerogeneradores- sean cada vez más fiables y soporten mayores cargas. En primer lugar, esto comporta la optimización en términos de diseño de las soluciones ya existentes, para mejorar su densidad de potencia y resistencia, y la simplificación de los procesos de montaje y mantenimiento pertinentes. Por otra parte, Schaeffler integra la tecnología de sensores en los rodamientos para hacer que las condiciones de funcionamiento y sus efectos sobre los mismos durante el servicio sean transparentes. La utilización de los datos de campo recopilados permite a Schaeffler compartir su experiencia en rodamientos con los operadores, lo que les facilita la programación de las tareas de mantenimiento basándose en predicciones y requerimientos, y realizar ajustes en la estrategia de funcionamiento de sus aerogeneradores.

En la edición de la feria WindEnergy de este año en Hamburgo, Schaeffler presentará nuevos rodamientos optimizados, componentes y sistemas inteligentes para soluciones de la Industria 4.0, servicios digitales y un nuevo método de ensayo.

Para más información, pincha aquí.

 Fuente: Schaeffler