Tecnalia celebra una jornada el 4 de octubre sobre el análisis de fallo de materiales y componentes en diversos sectores industriales

25 de septiembre de 2018

El próximo 4 de octubre, Tecnalia, socio de AEE, celebra una jornada gratuita en Madrid sobre el Análisis de Fallo como punto de partida y de interés para el sector eólico en general, y en la parte de Mantenimiento en particular.

Bajo el título de ‘¿Por qué falla mi producto?: Aplicación de soluciones de análisis de fallo de materiales y componentes en la industria en general’, el objetivo de esta jornada es acercar a los asistentes la metodología de la investigación y la determinación de la causa raíz del fallo a través de casos prácticos aplicables en diversos sectores industriales: automoción, ferroviario, aeronáutica, manufacturero, seguros, infraestructuras, petroquímico, etc.

El análisis de fallo es un proceso que consiste en recoger y analizar datos y evidencias; además de inducir a acciones correctivas, valora el riesgo existente o exige responsabilidades. Puede considerarse una herramienta vital para el desarrollo de nuevos productos, y la mejora de los ya existentes.

Tecnalia cuenta con más de 60 años de experiencia en el análisis y ensayo de materiales metálicos, plásticos y composites, materiales cerámicos, vidrio, madera y recubrimientos de pinturas. Tecnalia trabaja con ejes, rodamientos, engranajes, intercambiadores de calor, tuberías de conducción, tubos de horno, tornillería, válvulas, componentes de turbinas, reactores, estructuras/componentes soldados, sistemas de transmisión…entre otros productos, componentes y sistemas.

Este seminario técnico y gratuito está dirigido a todas aquellas empresas fabricantes de componentes y bienes de equipo, automoción, aeroespacial, ferrocarril, robótica, ingenierías, peritos y aseguradoras, personas con responsabilidad en el diseño, fabricación y uso / mantenimiento de sistemas y componentes, así como a Responsables de Fiabilidad y Mantenimiento, Responsables de Calidad, Oficinas Técnicas, y Responsables de Riesgo.

Para más información e inscribirte en esta jornada, pincha aquí.

Lugar: Fundación COTEC para la Innovación, Velázquez 24, 2º Dcha. 28001 Madrid
Fecha: 04.10.2018
Horario: 09:00 – 13:00

 Foto: Tecnalia