Siemens Gamesa suministrará 233 MW a ocho parques eólicos en España

26 de septiembre de 2018

Siemens Gamesa continúa reforzando su posicionamiento como primer fabricante del sector eólico en España. La compañía acaba de sellar acuerdos con WPD, Brial y una importante compañía energética para el suministro de 233 MW. Todos estos proyectos se enmarcan dentro de la potencia renovable adjudicada en las últimas subastas.

Así, la compañía instalará durante el primer semestre del próximo año un total de 70 aerogeneradores a ocho parques eólicos situados en las provincias de Zaragoza (31 aerogeneradores) y Valladolid (39). Asimismo, se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de todos estos proyectos.

La mayoría de estas máquinas se corresponden con el modelo SG 3.4-132, uno de los más punteros y eficientes de la compañía. Además, la compañía también instalará turbinas de los modelos SG 2.1-114 y SG 2.6-126.

La mayor parte de las palas de estas turbinas se fabricarán en las plantas de Aoiz, en Navarra, As Somozas, Galicia, así como en la de Tánger, en Marruecos. Por su parte, todas las nacelles se producirán en la planta soriana de Ágreda, un centro que que ha aumentado su producción un 20% en el último año.

En concreto, la compañía suministrará al promotor independiente WPD 39 aerogeneradores SG 3.4-132 (135 MW) para los parques El Poleo, Las Panaderas y Navillas, todos ellos ubicados en Valladolid. Además, realizará el mantenimiento durante cinco años.

Además, Siemens Gamesa instalará para Brial otros 20 aerogeneradores en los parques Tinajeros, Agón, La Nava y Los Cierzos, situados en Zaragoza. Estas turbinas -de los modelos SG 3.4-132, SG 2.1-114 y SG 2.6-126– suman una potencia de 62 MW. En este caso, la compañía mantendrá y operará estos parques durante diez años.

Por último, Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo con una importante compañía energética para la entrega de 36 MW (11 máquinas) en un proyecto de Zaragoza. Con estos nuevos acuerdos, la compañía ya ha anunciado 874 MW en España en los últimos meses.

Estos nuevos contratos refuerzan el liderazgo de la compañía en España, donde se erige como el primer fabricante con cerca del 55% de la flota total instalada (cerca de 12.500 turbinas). Además, Siemens Gamesa se encarga del mantenimiento de más de 7.500 MW, alrededor de un tercio de la potencia total instalada en el país.

 

 Foto: Siemens Gamesa