AEE nombra nuevo presidente a José López-Tafall

13 de diciembre de 2019

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial Eólica ha nombrado presidente al hasta ahora vicepresidente en representación de Acciona, José López-Tafall. La presidencia de AEE es rotatoria y López-Tafall sustituye en el cargo a Rocío Sicre, que vuelve a ser vicepresidenta en representación de EDP Renewables.

El nuevo presidente de AEE, José López-Tafall, es Director de Regulación del Grupo Acciona desde mayo de 2011. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1989, y ocupó distintos cargos en el Ministerio de Economía y Hacienda, Retevisión, Auna, y Grupo Ono. Además, ha sido presidente de ASTEL y del Grupo V (Operadores) de AETIC, así como profesor de Economía Mundial en la Universidad Carlos III.

José López-Tafall destaca la labor llevada a cabo por su antecesora en el cargo, Rocío Sicre, quien agradece a los socios su apoyo durante su mandato y manifiesta que “estamos ante un punto de inflexión para el sector eólico. Un cambio de tendencia y un periodo de intensa actividad para duplicar la potencia eólica instalada y pasar a ser la primera tecnología de nuestro sistema eléctrico. Tenemos un marco europeo que nos da visibilidad para los próximos 10 años. Precisamente la visibilidad y estabilidad a largo plazo es fundamental para atraer las inversiones necesarias que requieren las nuevas instalaciones. Deseo que el mandato del nuevo presidente sea tan apasionante como el que he tenido la suerte de presidir y que AEE siga siendo un actor protagonista en el panorama energético del país”.