La ingeniería navarra Tesicnor, única empresa española entre los finalistas de los premios a mejor centro de formación eólico organizado por la Global Wind Organisation

23 de septiembre de 2021

El jurado compuesto por directivos de las principales empresas del sector como Siemens Gamesa, Vestas o RWE, reconoce la calidad de Tesicnor como centro europeo en el rango de centros con más certificados emitidos.

Tesicnor, consultora especializada en ingeniería, riesgos laborales y medioambientales, es la única finalista española en la primera edición de los Premios GWO Safety & Training de la Global Wind Organisation (GWO), autoridad mundial en formación eólica.

La ingeniería compite en la región con más densidad de centros de formación del mundo y, dentro de Europa, con gigantes mundiales del sector en formación industrial, al situarse en la categoría de centros con más certificaciones emitidas.

Los Premios GWO Safety & Training reconocen la calidad y el papel decisivo de los formadores en la prevención de la accidentalidad entre el personal que desarrolla su carrera profesional en los parques eólicos. En esta primera edición un total de los 370 centros han enviado su candidatura.

La noticia “certifica nuestra misión de crear un ambiente laboral libre de accidentes”, subraya Juan López, director de formación de Tesicnor, centro decano en España en la enseñanza de técnicas de prevención de riesgos en el sector eólico. Este conocimiento ayuda al personal trabajador en los parques eólicos, que presenta dificultades añadidas por desarrollarse en altura, localizarse en áreas alejadas de núcleos urbanos y donde “tu compañero de trabajo necesita saber de primera mano cómo hacer un rescate o identificar situaciones de alta peligrosidad”, relata López.

En este sentido, este año Tesicnor se ha involucrado aún más en la universalización de la formación GWO. A sus centros de la Comunidad Foral y Madrid, se une la impartición de los cursos GWO in situ, en los parques eólicos de cualquier lugar del mundo.

El fallo del jurado se dará a conocer en la ceremonia de clausura de la mayor Feria Internacional de la Energía eólica que tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca) los días 23 y 25 de noviembre.

Más información en https://www.gwosafetyawards.com/finalists