Arranca la novena edición del Curso de Técnico de Mantenimiento de AEE con 23 nuevos alumnos

8 de octubre de 2021

El Curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos de AEE, que comenzó el pasado lunes 4 de octubre, contará con 23 nuevos alumnos inscritos. La novena edición del curso cuenta con alumnos de 6 nacionalidades diferentes como mexicana, portuguesa y palestina, y una mujer entre sus filas.

En la inauguración del pasado lunes, Juan Virgilio Márquez, Director General de AEE, dio la bienvenida a los alumnos e indicó que “la eólica es ya la primera tecnología en el mix eléctrico, tanto en potencia, como, por primer año, en generación, y esta tendencia continuará en los próximos años gracias a los objetivos europeos y nacionales que buscan doblar la potencia eólica instalada en España para 2030”. Márquez añadió que en este momento, hay una oportunidad única para España de reactivar la economía y avanzar en la descarbonización gracias a las renovables, y donde la eólica es una pieza clave en ello con una apuesta por la creación de empleo en el sector.

Por su parte, Tomás Romagosa, Director Técnico de AEE, destacó que “este curso nació con el objetivo de cubrir las necesidades de las empresas del sector eólico proporcionando a los alumnos una sólida formación teórica y práctica”. Por su parte, Carlos Arenal, coordinador del curso, explicó la estructura del curso y los módulos de los que se compone el programa, y Alberto Ceña, profesor del curso, estrenó la novena promoción con la primera clase basada en una introducción al sector eólico.

Las clases teóricas se imparten en un nuevo centro de formación – Urban Lab Madrid- con salas que cumplen los protocolos de seguridad COVID-19. Además, la labor de impartir la formación GWO de Trabajos en altura, primeros auxilios, manejo de cargas y extinción de incendios, correrá a cargo de Trainek, empresa asociada a AEE cuya actividad se enfoca en la formación en Seguridad y Salud.

El curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos de AEE se consolida cada año como una de las ofertas de formación en el sector renovable más atractivas. Su objetivo es proporcionar a los alumnos una sólida formación teórica y práctica para mantener y gestionar parques eólicos, además de cubrir las necesidades de las empresas. Este curso es una de las primeras fuentes a las que las compañías eólicas acuden en busca de trabajadores especializados, además de contar con un profesorado de profesionales del sector en activo.

Una vez finalizado el curso, que se imparte en Madrid, los alumnos obtienen el diploma de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos, expedido por AEE. Adicionalmente, el alumno obtiene el Título Básico de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Eólico y los cuatro Certificados de Global Wind Organization (GWO) de trabajos en altura, primeros auxilios, manejo de cargas y extinción de incendios. Los alumnos del curso tienen acceso a una bolsa de empleo eólico.

En la página web del curso se ofrece una información detallada de los contenidos y en la plataforma formativa de la AEE se facilita el acceso de los alumnos a los apuntes, material adicional del curso y horarios de las clases.

Juan Virgilio Márquez, CEO de AEE, dirigiéndose a los nuevos alumnos de la novena edición del curso de AEE.