X Informe de índices de siniestralidad del sector eólico (2019-2020)

11 de octubre de 2021

La décima edición de este Informe de Siniestralidad analiza los datos de 2019 y 2020, como continuación a los documentos desarrollados por el grupo de trabajo de Prevención de Riesgos Laborales de AEE, tras un 2020 marcado por la pandemia COVID-19.

El sector eólico siempre se ha caracterizado por la importancia que concede a la prevención de riesgos y por la implicación de toda su cadena de valor en garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, desde fabricantes hasta empresas de mantenimiento y operación. Es fundamental conocer conocer los principales indicadores de siniestralidad del sector eólico como ejercicio de transparencia, contribuyendo de esta manera a reforzar la cultura de prevención de riesgos laborales en el sector y reduciendo mediante el estudio y análisis de estos índices potenciales incidentes futuros.

AEE agradece a las empresas participantes su predisposición a la cesión de datos en este informe, al que a lo largo de estos últimos años se han incorporado nuevas empresas.

Descargar informe