REOLTEC participa en la jornada para la Convocatoria de Colaboración Público Privada del Grupo Interplataformas de Economía Circular

26 de noviembre de 2021

El Grupo Interplataformas de Economía Circular (GIEC), compuesto por 28 Plataformas Tecnológicas, entre ellas REOLTEC, la plataforma tecnológica del sector eólico, celebró esta semana la Jornada sobre la Convocatoria de Colaboración Público Privada, con la participación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Ciencia e Innovación. El objetivo de esta convocatoria, que se publicará próximamente, es financiar proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación.

David Monllor, de la Plataforma Tecnológica de Sectores Manufactureros Tradicionales (PLATECMA), en representación del GIEC, fue el encargado de la apertura, dando la bienvenida a los asistentes y haciendo un repaso de los contenidos del programa. A continuación, la inauguración oficial corrió a cargo de Mª Ángeles Ferre, Jefa de Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos de la AEI, quien destacó que los próximos años vienen cargados de oportunidades y en este escenario será fundamental la labor del GIEC como dinamizador de las convocatorias y de la colaboración público-privada.

Un primer bloque de la Jornada estuvo dedicado a la presentación de las nuevas herramientas del GIEC. En el segundo bloque de la Jornada, que contó con la intervención de Mª Ángeles Ferre, Jefa de Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos de la AEI para explicar las novedades sobre la Convocatoria de Colaboración Público-Privada que se publicará próximamente. El objetivo de esta convocatoria es financiar proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación.

Como novedad destacada, en esta ocasión la ayuda no se contempla en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, si no que se publicará con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y de Resiliencia.

Por otro lado, las prioridades temáticas contempladas se describen en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 y son: Salud; Cultura, Creatividad y sociedad inclusiva; Seguridad Civil para la sociedad; Mundo digital, industria, espacio y defensa; Clima, Energía y movilidad; Alimentación, bioeconomía recursos naturales y medioambiente.

Respecto a las características de los proyectos, estos deberán ser plurianuales, con una duración de 3 años y un presupuesto mínimo de 400.000€. Además, serán liderados por una empresa y contarán con un consorcio que incluya organismos de investigación públicos o privados, universidades, centros tecnológicos, etc.

Victoria Campos, de la Plataforma Tecnológica del Sector Eólico (REOLTEC) y en representación del GIEC, clausuró la Jornada agradeciendo a todos los ponentes por su participación, y por supuesto, a los asistentes por el interés demostrado.

Para más información, acceso a las presentaciones y vídeo de la jornada: www.giec.es