Manteniendo limpia la reputación de la energía eólica – Limpieza de torres de aerogeneradores por Aerones

26 de enero de 2022

El aceite que se filtra a través de la góndola es un peligro para el medio ambiente y requiere de una acción rápida. El aspecto y estado de los activos de la empresa tiene impacto en la reputación de la misma. Especialmente, cuando los activos son tan grandes como las turbinas eólicas y juegan un papel importante en el aspecto del paisaje.

Evite tener una imagen negativa y beneficie a la comunidad manteniendo impecables sus aerogeneradores.

Normalmente, las fugas pueden ocurrir por los efectos del clima, durante el transporte, el montaje o inclusive por el funcionamiento normal de la turbina.

Para dar solución, Aerones presenta el sistema robotizado de limpieza de torres que con los que se obtienen excelentes resultados. Además, no representa un peligro para el medio ambiente, ni un riesgo para la salud y seguridad de los empleados. Nuestra limpieza robótica automatizada de torres, garantiza resultados rápidos y efectivos para evitar costos adicionales y minimizar el tiempo de inactividad de sus activos.

Nuestro robot se monta a la góndola de la turbina a través de un innovador sistema de cabrestantes. Para evitar la contaminación del suelo y recoger el agua, se añade un sistema de captación de agua en la base de la torre. El agua utilizada se proporciona desde un contenedor en tierra. Los detergentes de limpieza que usamos son 100% biodegradables y todo el exceso de agua sucia se recolecta, filtra y desecha de manera segura.

Nuestros robots solo necesitan un día para limpiar una torre entera, mientras que  el trabajo humano llega a requerir hasta 2 semanas. Este enfoque innovador permite mantener los tiempos de inactividad al mínimo posible.

Aerones abre un abanico nuevo de posibilidades para el mantenimiento inteligente de sus aerogeneradores. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

Para más información, consulta este vídeo.