EDPR pone en operación dos parques eólicos en Italia con una potencia total de 70 MW

26 de enero de 2022

EDP Renewables ha puesto en operación los parques eólicos de Monte Mattina, de 25 MW, y Sant’Alessandro, de 45 MW. Los proyectos contribuirán a la reducción de aproximadamente 86.000 toneladas de emisiones de CO2 por año y permitirán suministrar energía a más de 58.000 hogares.

El parque Monte Mattina está ubicado en la región Campania, donde EDPR ya contaba con 35 MW y ahora alcanza los 60 MW. Cuenta con siete turbinas eólicas de 3.6 MW. Por su parte, el parque Sant’Alessandro está ubicado en la región Basilicata, donde la compañía contaba con 171 MW y ahora alcanzará los 226 MW. Este cuenta con trece turbinas eólicas de 3.45 MW.

Miguel Stilwell d’Andrade, CEO de EDP y EDP Renewables, comentó: “La entrada en operación de estos dos parques eólicos reafirma nuestra apuesta por el mercado italiano y contribuye a continuar consolidando nuestra cartera en el país. Estamos comprometidos con ser un actor clave en el fomento de la energía verde en este mercado, en el que se espera un crecimiento importante en la próxima década”. 

Con la puesta en marcha de ambos proyectos, la capacidad operativa de EDPR en Italia asciende a 385 MW. De esta potencia total, alrededor 100 MW se han conectado a la red este año. Estos proyectos se enmarcan en el compromiso de la compañía con la transición energética y sus planes de desarrollar un plan de capex de unos 19.000 millones de euros como parte de su plan estratégico, para desplegar unos 20 GW de energías renovables hasta 2025.

default