Europa registra 16,9 GW de pedidos de aerogeneradores en 18 países en 2021, según un informe de WindEurope

28 de enero de 2022

El último informe de seguimiento de pedidos de aerogeneradores, elaborado por WindEurope, destaca que con 16,9 GW de pedidos en 18 países, 2021 fue un 9 % inferior a 2020 (año récord), con una caída de los pedidos en offshore del 32 % y un aumento del 3 % en los pedidos para eólica terrestre. Reino Unido lideró estos pedidos con 2,8 GW, y España fue el sexto país.

Algunos de los principales hallazgos del informe incluyen:

• Reino Unido tuvo la capacidad más solicitada (2,8 GW) debido a los fuertes pedidos en el extranjero en el cuarto trimestre. Finlandia (2,3 GW) fue el segundo mercado más grande, seguido de Suecia (1,8 GW) y Ucrania (1,2 GW), los tres países impulsados ​​por un fuerte mercado terrestre.

• Los pedidos en tierra en 2021 crecieron un 3% en comparación con 2020. Los pedidos en Alemania, Francia e Italia siguen siendo preocupantemente bajos.

• Los pedidos en offshore cayeron un 32 % en 2021. La mayor parte de la capacidad se ordenó para el mercado del Reino Unido (2,6 GW), seguido de Alemania (1 GW) y Francia (448 MW).

• Vestas lideró el 32 % de toda la capacidad ordenada, seguida de SGRE (29 %), GE (19 %) y Nordex SE (16 %). Goldwind tenía el 4% de la capacidad pedida (de dos proyectos en Ucrania).

• 2021 vio grandes pedidos de turbinas marinas de 14 MW tanto de SGRE como de GE.

• La clasificación de potencia promedio de los aerogeneradores terrestres creció a 4,9 MW, impulsada por la expansión exitosa de turbinas de más de 6 MW en los países nórdicos.

Este informe resume los pedidos de aerogeneradores anunciados en cada trimestre del año. También proporciona un análisis de mercado de la industria basado en el número de pedidos, capacidad solicitada, vendedores, compradores y otros indicadores sectoriales y tecnológicos.

Además del informe, también se puede acceder a una herramienta interactiva, filtrando por países y fabricantes, verificar datos históricos y obtener información sobre los desarrollos tecnológicos.

Consulta el informe en el área privada de la web de WindEurope.